Viernes 12 de Enero de  2024 // 02:01 hs
IKER CASILLAS

Iker Casillas genera polémica con un tweet ante Lionel Messi

El exportero quiso dar su opinión.

Escrito en DEPORTES el

Desde que se retiró de la actividad profesional como futbolista, la vida de Iker Casillas ha cambiado rotundamente. El exportero se convirtió en una figura controversial por sus declaraciones.

Debido a su destacada carrera dentro del mundo del fútbol, a Iker Casillas siempre le aparecen oportunidades laborales. Por eso, antes del Mundial le ofrecieron al exportero estar cubriendo todos los partidos en Qatar.

Iker Casillas estuvo trabajando en Qatar. (Twitter)

Rápidamente, Iker Casillas aceptó esta oferta y empezó a hacer diversas funciones en Qatar. Allí, el exarquero no solamente estuvo comentando algunos partidos, sino que también fue invitado por FIFA a participar de diferentes eventos.

Iker Casillas, al igual que otros campeones del mundo, estuvieron presentes como invitados en la final que se jugó este domingo entre Argentina y Francia para ver quien se quedaba con el título mundial.

Iker Casillas presenció el título argentino. (Twitter)

Justamente, antes de que comience la final, Iker Casillas estuvo en el terreno de juego. Esto se debe a que la FIFA eligió al portero campeón en Sudáfrica para que lleve la copa al centro de la cancha.

Luego, a través de sus redes sociales, Iker Casillas estuvo muy activo en las redes sociales, dando detalles de lo que iba sucediendo en la final y opinando sobre algunas decisiones de los técnicos de los seleccionados.

Iker Casillas pudo tocar la Copa del Mundo. (Twitter)

Sin embargo, lo que generó más polémica de Iker Casillas fue que una vez terminado el partido lo primero que hizo no fue felicitar a Messi por el campeonato conseguido, sino que halagó el rendimiento de Mbappé.

En el tweet, Iker escribió: “Marcas tres goles en una final de la Copa del Mundo más otro en la tanda de penaltis y no te llega para ganar el título”, generando una ola de comentarios de personas que lo criticaban.

Casillas elogió el rendimiento de Mbappé

Iker Casillas y su tweet polémico. (Twitter)

¿Por qué se malinterpretó el tweet de Iker Casillas?

Iker Casillas no dijo nada fuera de lo que una persona que vio el partido de manera neutral hubiera escrito. Sin embargo, como en Argentina juega Lionel Messi, muchos pensaron que fue para desmerecer la figura del diez.

Esto se debe a que Iker Casillas no la pasó bien cada vez que enfrentó a Lionel Messi. El exguardameta del Real Madrid es uno de los porteros al que el argentino le hizo más goles en su carrera.