Lunes 16 de Enero de  2023 // 20:52 hs
KARIM BENZEMA

Karim Benzema toma una impactante decisión tras el Mundial

El francés no puede creer lo que pasó.

Escrito en DEPORTES el

Karim Benzema ha tenido un año totalmente particular. Durante el primer semestre, el delantero del Real Madrid mostró todo su potencial y llevó al conjunto capitalino a ganar un nuevo título de Champions League.

De a poco el jugador francés iba dejando de lado las críticas que se le hacían por problemas personales. Por primera vez, mostraba el 100% de su talento y capacidad goleadora en la Casa Blanca.

Karim Benzema fue el mejor jugador del 2022. (Twitter)

Gracias a su gran rendimiento, Karim Benzema fue considerado como el mejor jugador del año. Desde la revista France Football tuvieron en cuenta su nivel y le dieron el Balón de Oro, la distinción personal más importante para un jugador.

Por todos estos detalles, el técnico de la selección francesa, Didier Deschamps, no pudo dejar al centrodelantero afuera de la lista de los 26 jugadores convocados para disputar el Mundial que tuvo como país organizador a Qatar.

Karim Benzema quería revancha con Francia. (Twitter)

Esta era una especie de revancha para el jugador, ya que, en el 2018, y por diversos problemas con la Justicia, la Federación Francesa de Fútbol le había puesto una sanción. Esto lo dejó afuera de toda convocatoria.

A pesar de que Karim Benzema estaba muy ilusionado, una lesión le volvió a frustrar los planes de participar en una Copa del Mundo. El jugador había llegado con alguna molestia, que pensaron que se iba a resolver, pero se agravó más.

Una lesión frustró los planes de Karim Benzema. (Twitter)

Aunque Karim Benzema estuvo lesionado, el técnico de Francia decidió no sacarlo de la lista de los 26 convocados. Por eso, había esperanza de que llegara a la final, pero esto no sucedió y la selección gala no consiguió el título.

Luego de este duro golpe para él y para el país, Karim Benzema anunció su retiro del fútbol de selecciones: “¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba”.

Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy.

El posteo de Karim Benzema. (Twitter)

El paso de Karim Benzema por la Selección de Francia

Karim Benzema empezó a ser internacional con Francia en el año 2007. A pesar de ellos, solamente disputó el mundial 2014, ya que en el 2010 no fue convocado y en el 2018 tenía problemas con la justicia.

A pesar de su nivel futbolístico, Karim Benzema solamente jugó 97 partidos con la selección francesa. Contando eliminatorias, el Mundial 2014, las Euros y demás competencias, el delantero marcó 37 goles y dio 20 asistencias.