Sábado 13 de Enero de  2024 // 00:25 hs
PELÉ

Pelé: La millonaria fortuna que conquistó como jugador

"La vida se trata de oportunidades", dijo el astro brasileño.

Escrito en DEPORTES el

Pelé, Edson Arantes do Nascimento como en verdad se llama, permanece internado debido al cáncer de colon contra el que lucha desde hace años. Su familia no se ha movido de su lado y su recuperación, a los 82 años de edad, mantiene a todos expectantes. 

Por esto mismo es que ya varios medios comenzaron a averiguar cuánto dinero tiene el exjugador de fútbol en sus cuentas. La fortuna que forjó es enorme y quizá ni su familia sepa exactamente a cuánto asciende, ya que no solo fue fruto de su profesión, sino también de patrocinios y acuerdos de actuación o hasta música.

Pelé ganó una increíble fortuna como jugador. (Twitter)

El tres veces ganador de la Copa del Mundo con Brasil redactó en Instagram el 17 de diciembre ante la eliminación de su selección en Qatar, lo siguiente: "La vida se trata de oportunidades. Lo que hagamos con él depende de cada uno de nosotros".

Pelé supo aprovechar cada una de esas oportunidades y amasó una fortuna de más de US$ 100 millones de dólares, según informó Celebrity Net Worth.

Pelé vive el momento más crítico de su vida. (Twitter)

Un país preocupado

El crítico estado de Pelé tiene a todo el mundo preocupado y más aún a Brasil y al mundo del fútbol. Es por esto que desde la selección de ese país le enviaron un agradable saludo previo a un encuentro del último mundial en Doha. Esto se dio en el marco de la victoria por 4 a 1 frente a Corea del Sur, en Estadio 974, donde mostraron una pancarta enorme con su rostro y nombre.

Pelé hace fuerza para seguir con vida. (Twitter)

Si bien todos esperan noticias sobre su salud, Pelé, gracias también a sus familiares y especialmente su hija, Kely Nascimento, siguió el evento mundial que finalizó con Argentina levantando el trofeo tan ansiado por todos. Y no se privó de enviar un saludo desde su cuenta de Instagram: "Hoy el fútbol siguió contando su historia, como siempre, de una manera apasionada. Lionel Messi ganando su primera Copa del Mundo, como se lo merecía su trayectoria", redactó.

El astro brasileño no se olvidó de su par y por muchos años también enemigo, Diego Armando Maradona, y cerró su texto de felicitaciones acordándose de él. "¡Felicidades Argentina! Ciertamente Diego está sonriendo ahora.", escribió en su cuenta personal, acompañando una fotografía de todo el plantel con la Copa del Mundo.