Lunes 16 de Enero de  2023 // 22:07 hs
LUIS ENRIQUE

Luis Enrique y la polémica declaración tras finalizar su vínculo con la Selección

El entrenador español no dudó en decir lo que pensaba sobre su destitución.

Escrito en DEPORTES el

España llegaba como candidata a la copa del mundo de Qatar 2022, junto con Luis Enrique al mando, la furia era una de las que se apostaba a quedarse con la copa y repetir la historia de Sudáfrica 2010, pero la sorpresa de este mundial, Marruecos, le robó el sueño mundialista a todo un país.

El entrenador de 52 años fue destituido de su cargo tras acabarse su contrato con la federación de fútbol española y no dejó una buena actuación en su último partido y competencia. España quedó eliminada frente a Marruecos, la selección que por primera vez en su historia llegaba a octavos de final del mundial y que extendería su hazaña llegando a cuartos dejando en el camino a uno de los candidatos a quedarse con el título, por la tanda de los penales.

Luis Enrique deja de ser el técnico de la selección tras quedar eliminada de Qatar 2022. (Instagram)

Luis Enrique asumió el error de haber designado él mismo a los primeros tres pateadores, algo que no funcionó, ya que los tres fallaron sus penales, permitiéndole a la selección africana sellar su pase a cuartos de final, donde se verán las caras contra nuestro país vecino, Portugal.

Luego de la derrota, nuevamente en octavos de final (ya que en Rusia 2018, la selección quedó eliminada en esta misma instancia por el anfitrión) el RFEF decidió no extender su vínculo con el exentrenador del Barcelona FC. Días atrás, Luis Enrique había declarado que le gustaría mucho seguir en su cargo, pero la federación no le dio lugar a un nuevo mandato, ya que consideran que en cuatro años no se avanzó mucho.

Luis Enrique se despide de los hinchas. (Twitter)

El seleccionador que supo llegar al hincha de una manera distinta, ya que hacia stream a través de la plataforma Twitch, no seguirá como técnico de la selección española y se dice que podría ser el reemplazante de Diego Simeone como técnico del Atlético de Madrid.

Le gustaría mucho seguir en su cargo

Este no fue un mundial cualquiera para Luis Enrique ya que, además de stremear, el ahora exentrenador de la selección nacional, decidió volver a hablar de su hija, Xana, en conferencia de prensa. Donde habló del golpe duro que significó la pérdida de su hija y recordó su cumpleaños. Un momento muy emotivo que será de lo más recordado en este mundial.

El reemplazo de Luis Enrique

A pesar de que el Rey le habría brindado su apoyo al entrenador gijonés, la RFEF ya designó el reemplazo de Luis. El nuevo míster que se sentará en el banquillo de la selección española es Luis De La Fuente, hombre de vasta experiencia en el fútbol y que dirigía la sub-21 del combinado español.

Luis De La Fuente será el reemplazante de Luis Enrique. (Twitter)

Los directivos reconocieron el trabajo del hombre de 61 años en la categoría menor y decidieron darle su oportunidad para dirigir el combinado mayor y ser el remplazo de Luis Enrique que dirigió un total de 47 encuentros, dejando en su haber 26 triunfos, 14 empates y solo 7 derrotas.