Este 2022 ha sido muy importante para el tenis español. Esto se debe a que Rafael Nadal volvió a mostrar que sigue vigente a pesar de la edad, mientras que Carlos Alcaraz se posicionó como la gran promesa.
Te podría interesar
Rafael Nadal ha tenido un año con muchas bajas y altas. Por un lado, los resultados le han permitido poder ganar al manacori dos de los Grand Slams que se jugaron este año, pero las lesiones también han hecho su pasada.
Pero no solamente el deporte le ha traído alegrías a Rafael Nadal. Esto se debe a que luego de muchas especulaciones, y muchos años de pareja, el tenista y Xisca Perelló disfrutaron la llegada de su hijo el pasado 8 de octubre.
A partir de ese momento, Rafael Nadal disputó algunos encuentros en campeonatos oficiales y también en exhibiciones, pero no ha podido volver a mostrar el nivel que tuvo antes de la mitad del 2022.
Por su parte, Carlos Alcaraz ha tenido un año inolvidable. El tenista de El Palmar hace menos de dos años que está participando del circuito de ATP y durante los últimos meses del 2022 llegó al primer puesto del ranking.
El ‘Niño Maravilla’ llegó a este puesto luego de ganar el US Open y otros campeonatos menores. A pesar de no poder conseguir el título en el Torneo de Maestros, Carlos Alcaraz si se mantuvo en el primer puesto.
En este contexto, todos quieren ver un duelo entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, que están en lo más alto de este podio. Por esta razón, el próximo 5 de marzo se estarán enfrentando en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Para anunciar este evento, Rafael Nadal escribió en sus redes: "¡Hey Las Vegas! Estoy feliz de anunciar que voy a jugar con Carlos Alcaraz en The Slam un partido especial el próximo 5 de marzo. ¿Nos vemos allí?”.
El próximo 5 de marzo se estarán enfrentando en el MGM Grand Garden
¿Cómo es la agenda de ambos tenistas?
En las últimas semanas, Rafael Nadal estuvo jugando varios partidos de exhibición en Latinoamérica. Ahora se tomará un descanso hasta finales de diciembre, donde jugará la United Cup.
Carlos Alcaraz está en la última etapa de su recuperación de la lesión abdominal que le viene pesando desde hace varias semanas. Sin embargo, el 16 de diciembre volverá a jugar en un torneo de exhibición en Abu Dabi.