Domingo 14 de Enero de  2024 // 16:58 hs
PUDO SER BÁVARO

El partido que le impidió al Kun ser jugador del Bayern Munich

El Kun Agüero pudo ser jugador del equipo alemán. ¿Qué paso?

Escrito en DEPORTES el

Sergio Agüero, de a poco retoma sus actividades en la web, tras abandonar el fútbol vistiendo los colores del Barcelona. Lo hizo la semana pasada en Twitch y ahora se paso por Twitter, donde dio la noticia, contando cuando estuvo cerca de ser jugador del enorme Bayern Munich.

El ex jugador del Atlético de Madrid, se prendió a charlar con sus seguidores, quienes ante la buena predisposición del Kun para hablar de todo, lo llenaron de preguntas, le mostraron fotos y hasta hubo quienes se animaron a pedirle algún consejo. En el medio, una curiosa historia, poco conocida, a partir de una vieja tapa del diario argentino Olé, que tuvo como protagonistas al ex Culé y el Bayern Munich, en el año 2006.

Resulta que el equipo bávaro tiene un club de fans en Argentina, (@bayernargentina), el cual suma más de 14 mil seguidores en la red social del pajarito. Y desde allí le preguntaron al goleador histórico el Manchester City  "¿por qué no se hizo?". Claro, la pregunta venía acompañada de la portada de ese ejemplar deportivo que titulaba "Agüero va a Alemania", y expresaba el interés del Bayern por el entonces delantero de Independiente.

Entonces, el ex atacante de la Selección Argentina respondió: "Me contaron cómo fue esa historia. Los del Bayern Munich me fueron a ver un partido contra Estudiantes de La Plata. Justo jugué horrible y les encantó José Sosa".

El partido en cuestión

Corría el año 2006, cuando emisarios del Bayern Munich viajaron a Argentina para ver al Kun Agüero ante Estudiantes de La Plata, correspondiente a la decimoquinta fecha del torneo clausura argentino. El partido se jugó en la vieja Doble Visera (estadio de Independiente). La idea era regresar a Alemania con un informe detallado de la entonces máxima promesa del fútbol argentino

Sorprendentemente, su club tuvo uno de los peores partidos del torneo y cayó por 3-0. En la visita, la gran figura fue José Sosa, quien con solo 21 años manejó los ritmos del equipo, no erró ni un pase y deslumbró completamente a los europeos. ¿Cómo termina la historia? El Bayern Munich compró al Principito a cambio de 9M de euros, dejando de lado al Kun Agüero, quien tiempo después firmaría por el Atlético de Madrid. Tiempo después llegó a Inglaterra y lo padecieron en Champions League.