Jueves 18 de Enero de  2024 // 01:36 hs
CON MESSI NO

El entrenador argentino que defendió a Messi

Tras los dichos de los portales franceses sobre Messi, un entrenador argentino defendió a la Pulga.

Escrito en DEPORTES el

El pasado martes, el París Saint Germain de Lionel Messi derrotó 1 a 0 en Parque de Príncipes al Real Madrid, correspondiente a los octavos de final de la Champions League. Si bien no fue el mejor partido del ex jugador del Barcelona, los medios locales lo sepultaron y hasta lo calificaron con un 3.

Sin dudas que semejante calificación para un jugador de la talla del argentino recorre el mundo y fue así, como ex jugadores, jugadores y hasta entrenadores de todos los rincones del planeta se manifestaron. Uno de ellos fue Néstor  "Pipo"Gorosito, director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, de la Argentina. 

ellos saben de perfumes, no de fútbol

Messi erró un penal y en Francia lo sepultaron. (Getty Images).

No es la primera vez que Néstor Gorosito defiende a Lionel Messi. El entrenador de Gimnasia- que se autoproclama fanático "del 10" -dijo, no hace mucho, que el astro argentino es el "papá de Dios" y cada vez que puede aporta filosas frases contra quienes se aprovechan de los malos ratos de la Pulga para atacarlo. Pipo fue consultado sobre los 3 puntos que le puso la prensa francesa tras el partido con el Madrid y respondió: "Lo vi, pero para mí, de a ratos, fue uno de los mejores partidos que jugó en el PSG. Después del penal, la agarró, metió paredes, cambio de ritmo por el sector derecho pero no encontraba juego asociado"

Fue el diario L'Equipe, quien calificó de esa manera a Messi por su nivel ante el Merengue. Lo consideraron como el peor del París Saint-Germain y que fue el segundo más flojo del encuentro, detrás incluso de de Dani Carvajal, lateral que sufrió a Kylian Mbappé (autor del gol del triunfo) asegurando que el astro rosarino fue "lento e impreciso".

En agosto de 2021, cuando Messi se iba del Barcelona, Gorosito hizo uso de su cuenta de Twitter manifestarse sobre el tema y atacó directamente al presidente del club. "Laporta no tenés perdón, echaste a Dios de su casa", escribió. Y agregó: "Barcelona creo que no lo voy a ver ni que juegue en el patio en de mi casa".