Viernes 12 de Enero de  2024 // 14:51 hs
RUMBO A QATAR

El Kun Agüero podría estar en el Mundial de Qatar

El Kun Agüero habló sobre la posibilidad de sumarse al combinado nacional argentino en el Mundial de Qatar.

Escrito en DEPORTES el

Sergio el Kun Agüero es uno de esos futbolistas que entró en el corazón de los hinchas argentinos  y de cada equipo que lo tuvo en sus filas, por eso dolió tanto la noticia de su repentino retiro cuando empezaba a jugar sus primeros minutos en el Fútbol Club Barcelona. A sus 33 años, el Kun dejó el fútbol como uno de los mejores jugadores argentinos del siglo, para muchos el segundo luego de Lionel Messi, y antes de retirarse pudo cumplir uno de sus grandes sueños, ser campeón con la Selección argentina.

El ex atacante del Atlético Madrid, lógicamente, por producto de la enfermedad cardíaca que le detectaron no podrá vestir la camiseta albiceleste en el Mundial de Qatar 2022, pero eso no le impediría perderse la cita mundialista. 

El viernes 18 de febrero en horas de la mañana de su país, el Kun Agüero dio a conocer que hay grandes posibilidades de que acompañe a sus ex compañeros en Qatar 2022: “Voy al Mundial de Qatar. Esta semana vamos a tener una reunión. Quiero estar ahí. Está la idea de incorporarme al cuerpo técnico, hablé con (Lionel) Scaloni, él me llamó -y no creo que se enoje por que lo cuente-, Tenemos que intentarlo, darle una vuelta”, afirmó el goleador histórico del Manchester City en Argenzuela, el programa del periodista Jorge Rial en Radio10.

yo jamás fui a un Mundial como espectador, a divertirme, con mi pareja o con amigos, ir libre. Entonces es algo que también pienso en hacer

El Kun Agüero levantando la copa América.

El Kun, que se divierte por las tardes en su stream de Twitch  opinando sobre diversos temas de la actualidad, tendría un pasaje asegurado para el Mundial  (incluso antes de conocerse quienes serán los jugadores que representen a la Albiceleste) que se disputará a partir del 21 de noviembre en tierras qataríes.

Kun Agüero opinó sobre la motivación que tiene el equipo campeón de América y el apoyo que ha encontrado en los resultados para afianzarse como un candidato para salir campeón del mundo luego de 36 años de sequía: "Las ganas de ganar el Mundial están. El equipo está muy confiado y Lionel Scaloni encontró el grupo".