Viernes 12 de Enero de  2024 // 14:14 hs
MADRID EN DESCONTENTO

La triste realidad que une a Ancelotti y a Simeone

Carlo Ancelotti y Pablo Simeone unidos en los bajos rendimientos de sus equipos.

Escrito en DEPORTES el

El Real Madrid, que dirige Carlo Ancelotti y el Atlético de Madrid  del Cholo Simeone, han dejado en sus compromisos de esta semana una imagen que avala el descontento de la afición con la dinámica que están atravesando ambos conjuntos.

El entrenador italiano recibió un gran número de críticas tras el partido que afrontaron los Blancos en Parque de los Príncipes (derrota 1 a 0 por la Champions) en base a dos motivos bien diferenciados: la falta de ambición para lograr un resultado positivo y una dirección del partido de lo más cuestionable.

Carlo Ancelotti tendrá que remontar la serie con el Real Madrid.

Por su parte, el cuadro Rojiblanco del entrenador argentino disputó el pasado miércoles un encuentro aplazado correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga y el escenario no podía ser más idóneo para despejar las dudas sembradas durante las últimas semanas: jugar en el Wanda Metropolitano contra el último ubicado en la tabla, el Levante. No obstante, las sensaciones mostradas por el equipo, con derrota 1 a 0 incluida, han dejado aún más mermada la figura de Simeone que por primera vez en mucho tiempo está viendo peligrar su puesto al frente del banquillo del Atlético de Madrid.

Es cierto que ambos entrenadores aún tienen muchas opciones de avanzar de fase en la Champions League (los Colchonero todavía no comienza su serie frente al Manchester United), pero las sensaciones están siendo de lo más preocupantes, algo que esclarece la premisa de sus respectivos presidentes: si Real Madrid y Atlético de Madrid no acceden a cuartos de final de la competición europea, tendrán muchas razones – y justificadas- para salir de la capital española el próximo verano.

El Cholo Simeone en la cuerda floja

Su destino irá de la mano dado que, hasta la fecha, ambos están siendo cuestionados por los mismos motivos: falta de ideas para realizar un juego vistoso y eficaz, algo que resulta contraproducente atendiendo al gran catálogo de estrellas que atesoran ambos entrenadores en su plantilla, y, además, por las decisiones que tanto el italiano como el argentino vienen tomando.

Los marginados de Ancelotti y Simeone

En el caso de los Merengues, Carletto está privando de minutos a futbolistas como  Eduardo Camavinga, Eden Hazard, Federico Valverde, Gareth Bale,  Luka Jovic o Dani Ceballos, los cuales podrían mejorar sustancialmente la imagen el equipo, al mismo tiempo que el trasalpino brinda confianza a jugadores cuyos méritos no están haciendo mejoras en el equipo, tales como Marco Asensio o Dani Carvajal.

Los entrenadores madridistas muy cuestionados

Por su parte, Simeone está siguiendo una línea tan cuestionable como su colega, dado que el ex jugador de la selección argentina viene prescindiendo de hombres como Thomas Lemar o Marcos Llorente en los últimos encuentros, dos de los pocos futbolistas del vestuario Colchonero que están ofreciendo un rendimiento más destacado.