Domingo 28 de Enero de  2024 // 18:58 hs
¡PANORAMA OSCURO!

Mauricio Pochettino, en la cuerda floja del PSG

El entrenador argentino del conjunto de París no está teniendo los resultados esperados con la institución y los franceses ya estarían buscando un reemplazo.

Mauricio Pochettino y su andar irregular con el PSG, el principal motivo de su probable salida
Mauricio Pochettino y su andar irregular con el PSG, el principal motivo de su probable salida Créditos: Instagram
Escrito en DEPORTES el

La caída y eliminación del París Saint-Germain contra el Niza en los octavos de la Copa de Francia, fue la gota que rebalsó el vaso de la dirigencia parisina. Además, la situación del PSG ha llegado a tal punto que se tiene en carpeta echar a Mauricio Pochettino, ya que no es considerado como el entrenador ideal para liderar el proyecto del club.

No es ningún misterio que si el presente del equipo que tiene entre sus filas a Lionel Messi no mejora, Pochettino tendría todo para ser sustituido en junio de este año. El santafesino, por su parte, tampoco está agusto con el club, ya que ha pedido una serie de refuerzos que nunca llegaron y esto despertó su enojo en el cierre del mercado de pases europeo. 

Mauricio Pochettino en pleno partido con el PSG

De concretarse los rumores sobre la salida del técnico argentino, el apuntado por el conjunto de París es Zinedine Zidane. Sin embargo, según dieron a conocer los colegas de Le Parisien, el ex entrenador del Real Madrid no ve con buenos ojos agarrar el timón del París Saint-Germain, ya que no ve es el momento apropiado y no cuenta con una plantilla de jugadores diseñada para él.

Zinedine Zidane, el apuntado por el conjunto parisino 

¿Qué dijo Mauricio Pochettino tras su eliminación por Copa de Francia?

El director técnico de 49 años fue sincero a la hora de declarar ante los periodistas y habló de la mala actuación que tuvo su equipo ante el Niza. Pochettino también se encargó de dar un breve análisis de la tanda de penales.

Cuando llegás a los penales es una lotería, es el acierto, la suerte. Nos toca estar decepcionados ahora porque hemos perdido. Durante los 90 minutos creo que fuimos mejores, pero no hemos marcado la diferencia, expresó el por ahora entrenador del PSG.

Mauricio Pochettino en conferencia de prensa tras caer ante Niza

Si bien en ningún momento buscó justificarse, Mauricio Pochettino dejó en claro que el deseo del equipo era pasar de ronda e ir por todos los títulos esta temporada. Esto finalmente no podrá concretarse y el elenco plagado de superestrellas no podrá ir por la triple corona esta temporada.  

Son las circunstancias del partido, llegamos a esta competición de copa en la que queríamos estar más adelante. Está claro que la lotería de los penales nos deja afuera de la copa y en una competición como esta te podés quedar afuera, confirmó Pochettino ante los micrófonos de los periodistas.

Por último, el rosarino aseguró que fue un golpe duro para toda su plantilla y que buscará la manera de reponerse de este duro golpe.