Viernes 12 de Enero de  2024 // 00:28 hs
DANIIL MEDVEDEV

Daniil Medvedev, el nuevo zar del tenis

Con 26 años y 1,98m. el ruso rompió la hegemonía del Big 4 después de 18 años.

Escrito en DEPORTES el

En horas en las que su país tiene en vilo al mundo por el conflicto con Ucrania, Daniil Medvedev hizo historia al alcanzar el número uno del tenis mundial rompiendo la hegemonía del Big 4 formado por Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

Unos días después de cumplir 26 años, y mientras está en Acapulco jugando el ATP 500 de esa ciudad, el tenista ruso supo que aparecerá el próximo lunes en la cima del ranking gracias a la sorprenderte victoria del checo Vesely sobre Djokovic, en cuartos de final del torneo de Dubái.

Daniil Medvedev festejando los 26 años (Instagram).

De Dubái a Acapulco, así de global es el deporte que tiene como nuevo líder a este diestro de 83kg. que en realidad vive desde chico en Francia y reside en Montecarlo, un lugar donde encuentra las condiciones ideales para su carrera no solo en lo climático o en la infraestructura sino también en lo impositivo, algo clave para un deportista que solo en premios oficiales ya ganó más de 23 millones de dólares.

Daniil con Lacoste y BMW (Instagram)

A eso hay que sumarle varios millones más que aportan sus patrocinadores como Lacoste (indumentaria y calzado), Tecnifibre (raquetas), Bovet (relojes), BMW (autos), Tinkoff (servicios financieros) y Hyper X (auriculares).

Con Daria, su esposa, en una producción (Instagram)

Casado desde 2018 con Daria (Medvedeva), Daniil Medvedev no solo vive en Montecarlo por comodidad sino que eligió Francia para formarse como tenista y allí conoció a su entrenador, Gilles Cervara, y sus colaboradores Eric Hernandez (preparador fisico), Francisca Dauzet (psicóloga) y Yann Le Meur (especialista en ciencias del deporte).

El 27mo. tenista en ser número uno, y tercero nacido en Rusia tras Kafelnikov y Safin, es el más alto de ese selecto listado (1,98m.) y el primero fuera del Big 4 en casi dos décadas ya que el anterior fue Andy Roddick en 2003.

Ganador del US Open 2021 y del Masters del 2020, Daniil Medvedev buscará celebrar su gran logro ganando esta semana el torneo de Acapulco, aunque allí también está Rafa Nadal, quien le arrebató la corona en Australia, en enero pasado. Otro gran duelo entre ambos es posible.