Jueves 11 de Enero de  2024 // 18:21 hs
¿CON LAS HORAS CONTADAS?

El Cholo Simeone ya tiene posibles reemplazos

Los malos resultados adelantarían la salida del Cholo del Atlético de Madrid.

Escrito en DEPORTES el

Diego Simeone es uno de los entrenadores más queridos de la historia del Atlético de Madrid, incluso es el último en sacar campeón al club. Sin embargo, sus últimos resultados y la falta de efectividad para cerrar los partidos, lo tienen en la cuerda floja.

El Cholo tiene contrato vigente hasta el verano del 2024, pero ya siente que no tiene nada más que aportarle al club y estaría pensando en dimitir a su cargo. O esperar a que otros tomen la decisión por él.

El Cholo Simeone en la cuerda floja

El elenco Colchonero que comanda el entrenador argentino atraviesa uno de los momentos más complicados de los últimos años, estando ya lejos de la defensa del título de LaLiga, eliminado de la Copa del Rey, agregando que no llegaron a la final de la Supercopa de España perdiendo con el Athletic Club de Bilbao y que ganaban el partido de ida de Champions League ante el Manchester United pero terminaron empatando de locales y su suerte se definirá en Inglaterra.

Tras un exitoso proyecto que comenzó en 2011, quizás el Cholo Simeone tengas las horas contadas y esto trae problemas en el Wanda Metropolitano debido a que tendrán que tomar una de las decisiones más complicadas de su historia: definir su sucesor.

Según Sport, el Aleti tiene 4 candidatos para suplir a Simeone. Todos son nombres importantes y con el perfil de apostar por un fútbol ofensivo que puedan mantener al equipo entre los mejores del mundo.

Los cuatro nombres post Cholo Simeone

El primero y de las mismas tierras que el Cholo Simeone es Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate y aún sin experiencia en el fútbol europeo. Es una apuesta interesante debido a su manera de trabajar, el manejo de los jóvenes y su propuesta ofensiva. Finaliza su contrato a fines de este 2022.

Un poco más del paladar Colchonero es Luis Enrique, actual seleccionador de la selección nacional. Es una opción pensando en 2023 y no en el verano, debido a que su objetivo actual es dirigir en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Tras su paso por el Fútbol Club Barcelona y estando en libertad de acción, otro de los nombres es el de Ernesto Valverde. Quizás sea uno de los favoritos a la hora de elegir al entrenador post Cholo Simeone ya que es un entrenador que siempre busca adaptarse a su plantilla. Además puede llegar en cualquier momento.

El ultimo nombre en la lista de candidatos para suplantar al Cholo Simeone es el del portugués  Jorge Jesús que al igual que Valverde se encuentra libre en este momento, aunque se maneja la posibilidad de que pueda firmar por un club árabe o de Brasil en los próximos días.

Sea alguno de estos cuatro o quizás haya alguien más, lo cierto es que el legado del Cholo Simeone ha dejado la vara muy alta y quien lo remplace tendrá un muy difícil trabajo en el equipo madrileño.