Viernes 12 de Enero de  2024 // 07:33 hs
¡LLUEVEN BILLETES!

Lionel Messi: ¿Cuánto gana en PSG?

El argentino es uno de los mejores pagos del plantel parisino.

Escrito en DEPORTES el

Lionel Messi llegó al conjunto del PSG con la ilusión de poder conseguir la tan ansiada UEFA Champions League. La contratación de La Pulga se basó en ese objetivo como prioridad y lógicamente se encuentra entre los mejores pagos del plantel.

Para ser más específicos, el argentino registra un salario que le cuesta entre retenciones e impuestos más de 60 millones de euros al club francés en cada temporada.

Lionel Messi en pleno partido con el PSG

El nacido en Rosario percibe una cifra que ronda los 31.160.000 euros netos en el equipo que hace de local en el Parque de los Príncipes. Una suma importante, que en caso de cumplir con la totalidad de su contrato en la Ligue 1 (tres años) llegaría a los 140 millones. Este contexto, hace que Messi sea el contrato más alto del macroproyecto de la institución de París.

Lionel Messi, el futbolista mejor pago de Francia  

Además de Lionel, jugadores de la talla de Kylian Mbappé o Neymar cobran cada 12 meses sumas que llegan a 30 y 25 millones de euros anuales.

Neymar en prácticas con el PSG

Lionel Messi y su presente en PSG

Desde su llegada hace más de seis meses al conjunto de París, Lionel Messi registra un total de 23 partidos de los 33 que disputó el PSG en la temporada. Además, Leo marcó 8 goles y dio la misma cantidad de asistencias.

Lionel Messi y un andar irregular con el conjunto de París

A pesar de estas cifras, el argentino fue duramente criticado por la prensa francesa por su andar en el conjunto parisino y, en el último partido frente al Real Madrid, recibió una calificación de tan solo 3 puntos.