Martes 16 de Enero de  2024 // 01:05 hs
CURIOSIDADES

El Kun Agüero y diez curiosidades de su vida

Detrás del exitoso jugador que fue el Kun, hay datos que quedaron opacados por su carrera futbolística

El Kun Agüero tuvo una carrera soñada. (Diario Marca)
El Kun Agüero tuvo una carrera soñada. (Diario Marca)
Escrito en DEPORTES el

Tras 18 años de carrera, es momento de revelar algunos puntos que pueden o no ser de amplio conocimiento del argentino que vistió como ultima camiseta la del Fútbol Club Barcelona.

¿De dónde surge el apodo del ‘Kun’?

De niño, Sergio Agüero veía unos dibujos animados japoneses donde participaba un personaje llamado 'Kum Kum'. Esto hizo que sean los abuelos del futuro futbolista los que empezaron a decirle 'Kun' por su parecido físico con el personaje de la serie. Y hasta hoy el sobrenombre se comió a su nombre de pila.

El Kun Agüero tiene 6 hermanos, pero todos con otro apellido.

Agüero es el segundo de una familia con seis hermanos más. Pero él es el único que utiliza "Agüero", el apellido de su madre. Los otros seis hermanos usan el apellido Del Castillo del padre.

Agüero tiene hermanos futbolistas

El ex atacante, es sólo uno de los tres futbolistas de la familia. Su hermano Mauricio, de 25 años, ha militado en el Independiente argentino esta última temporada, mientras que Gastón, de 23 años, ha jugado en San Miguel de la B Metropolitana argentina.

 Agüero fue debutante precoz

Aunque ya han pasado 18 años desde ese día, el 'Kun' Agüero sigue siendo el debutante más joven de la máxima categoría argentina. Debutó en ella con los colores de Independiente de Avellaneda con sólo 15 años, 1 mes y 3 días, superando el récord de precocidad de Diego Armando Maradona, con la camiseta de Argentinos Juniors.

Fuente: YouTube- El Gráfico

El Kun hizo pagar millones al Atlético de Madrid

En mayo de 2006, cuando tenía sólo 17 años, se oficializó el fichaje de Agüero al equipo Colchonero. Su traspaso costó 21 millones de euros, convirtiéndose en el más caro de la historia del club hasta ese momento. Desde entonces el Atlético de Madrid ha pagado más por muchos otros jugadores, como Joao Félix, Diego Costa, Antoine Griezmann o Thomas Lemar, entre otros.

Benjamín Agüero tiene un abuelo y padrino muy especiales

Posiblemente el dato más conocido. Benja, el hijo del Kun es nieto de Diego Armando Maradona, la leyenda del fútbol que murió el 25 de noviembre de 2020. Nacido en 2009 (cuando el 'Kun' militaba en el Atlético de Madrid y se encontraba en pareja con Giannina Maradona), Benjamín Agüero Maradona tiene también un padrino muy especial: Leo Messi.

Campeón olímpico con su amigo Lio Messi

En 2008 el Kun Agüero vio cómo se hacía realidad el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos al estar presente en Beijing. No sólo eso: regresó a casa con la medalla de oro colgada del cuello. En aquel equipo también estaba Leo Messi, con quien ha compartido muchos minutos sobre el césped con la selección argentina, incluso coronándose en la última copa América, que es la última consagración del Kun antes del forzado retiro.

Lio Messi y el Kun con la dorada. (Sports)

Agüero es el hombre récord del  Manchester City

Donde el Kun ha hecho más historia es en Manchester. Allí ha batido muchos de los récords del City y del torneo doméstico, la Premier League. El más importante sin dudas es ser el máximo goleador de la historia del Club.

Su otra pasión es ser un streamer en su tiempo libre

Los más jóvenes ya lo saben, pero Sergio 'Kun' Agüero es un gran aficionado a los streamings que tienen lugar en las redes. Tiene una cuenta en Twitch y desde octubre también tiene un canal propio de esports que se llama KRU, en un juego de palabras entre' crew' (tripulación en inglés) y las siglas del KUN. Ahora, fuera de las canchas,  piensa en dedicarle más tiempo y hacer verdaderos estragos cibernéticos.

Agüero posee una canción con su nombre

¿De quién, de quién? Del Kun Agüero papá, reza la canción que el mismo  exjugador canta y bailan. El tema musical fue elaborado por el grupo de cumbia argentino Los Leales en el año 2008.

Fuente: YouTube