Jueves 11 de Enero de  2024 // 14:44 hs
UN POCO DE DIRECCIÓN FRANCÉS

Zidane, el PSG y un banquillo con aroma francés

Para que Zidane sea el entrenador del París Saint Germain solo falta confirmación oficial.

Zinedine Zidane espera para ser el entrenador del PSG. (DEPO)
Zinedine Zidane espera para ser el entrenador del PSG. (DEPO)
Escrito en DEPORTES el

Zinedine Zidane tiene todo arreglado hace ya un tiempo con el París Saint Germain. Es un título que ya está en el box de borradores de todas las ediciones de medios digitales del mundo. No hay dudas que el ex entrenador del Real Madrid se convertirá en el nuevo entrenador PSG. La única pregunta es cuándo lo hará.

Entre el ganador del Balón de Oro de 1998 y el máximo dirigente del equipo de París, Nasser Al-Khelaïfi está todo totalmente cerrado desde hace tiempo. De hecho, en Foot Mercato se atreven a ir más allá, e incluso dan cifras sobre su nuevo contrato, que incluirá un salario de ensueño. Concretamente, rondaría los 20 millones de euros netos, lo que le convertiría en uno de los directores técnicos mejores pagados del planeta.

Zidane ya sabe lo que es ganar la Liga de Campeones. (AS.com)

Los tiempos se van acortando cada vez más y se espera que Zizou,  cuatro veces ganador de la Champions League- una como jugador- con el Real Madrid, llegué al banquillo del equipo de Lionel Messi, para el final de la actual temporada. Claro, una vez se confirme la salida del entrenador argentino Mauricio Pochettino. Sin embargo, en caso de una eliminación en los octavos de final de la actual Liga de Campeones (deben enfrentar al Real Madrid), se adelantaría todo.

Las pretensiones de Zinedine Zidane

Zidane no solo pedirá un elevado salario. También espera tener plenos poderes, y libertad para confeccionar la plantilla a su gusto. Esto quiere decir que dirá quienes llegan y quienes se van. Esto trae a colación, que el encargado de esto es Leonardo, de quien ha exigido la destitución para tener a alguien de confianza a su lado, y el gran favorito para esta tarea es Arsene Wenger, conocido por el sensacional trabajo que hizo en los más de 20 años que estuvo en el Arsenal de Inglaterra.

Zidane eligió a Wenger como parte de su equipo de trabajo(Twitter)

Esto no es todo, el entrenador de 49 años, quiere volver a trabajar con Cristiano Ronaldo, con el que mantiene una excelente relación, después de coincidir en la Casa Blanca. Sabe perfectamente la situación del luso, que está muy descontento en el Manchester United (posible destino de Pochettino), motivo por el que desea hacer las maletas cuanto antes. Le prometieron una gran cantidad de cosas, que no se han cumplido, y, en caso de que no consigan acabar entre los cuatro primeros de la Premier League, tiene decidido cambiar de aires.

Zidane cree que, pese a su avanzada edad, el ex Juventus de Turín es el candidato ideal para hacer olvidar a Kylian Mbappé, con el que, por desgracia, no podrá contar, por su partida al Real Madrid a mitad de año. Al-Khelaïfi ha aceptado las órdenes de Zizou, y negociará por CR7, una operación que también tiene el visto bueno del jeque

Zidane y Cristiano la pasaron muy bien en Real Madrid. (Mundo Deportivo)

Que ocurrirá con Messi si llegará Cristiano Ronaldo

De concretarse los fetiches de Zinedine, esto traerá consecuencias, pues Messi ya había advertido que no aceptaría compartir vestuario con uno de sus grandes enemigos en el mundo del futbol.

Para muchos sería un sueño poder ver al Bicho y al antiguo capitán del Barcelona jugando en el mismo club, y ese podría ser el PSG. No obstante, el astro argentino no está dispuesto a que eso ocurra. Antes, prefiere abandonar el Parque de los Príncipes. ¿Querrá Cristiano compartir canchas con el astro argentino? Solo el PSG sabrá. La ciudad de las luces brillaría por si sola.