Jueves 11 de Enero de  2024 // 19:32 hs
A LA CARGA

Una fortuna a cambio de Joao Félix

El Arsenal de Inglaterra está muy interesado en el portugués.

Escrito en DEPORTES el

Joao Félix tiende en una cuerda floja y su continuidad en el Atlético Madrid está en bocas de todos.

El jugador portugués viene siendo uno de los focos de las críticas de los aficionados rojiblancos desde que el club desembolsó más de 125 millones por su fichaje en 2019. No obstante, el rendimiento del futbolista no ha justificado su precio de compra.

En esta campaña el ex jugador del Benfica está teniendo sus mejores actuaciones y prueba de ello es que el Cholo Simeone le está brindando la titularidad en los partidos claves del curso, incluso relegando al banquillo al uruguayo Luis Suárez.

Joao relegó a Lucho Suárez

Joao, que convirtió un  doblete contra el Real Betis el pasado fin de semana, ha demostrado por qué tiene que tener el apoyo en Madrid. Lo que nadie esperaba, era que llegaran ofertas jugosas por sus servicios.

El Arsenal de Inglaterra ya manifestó su intención de fichar al futbolista de 22 años en el próximo mercado de pases. Tal y como ha revelado su director deportivo, Richard Garlick, la institución londinense parece estar dispuesta a abonar hasta 80 millones de euros para contratar a Joao Félix.

Joao Félix convirtió dos goles en el ultimo partido (Instagram)

João Félix tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 2026 y dadas sus prestaciones al comienzo del curso nadie podía imaginar que una oferta de semejante calibre pudiera sembrar tantas dudas en la cabeza de Simeone, que ahora no quiere desprenderse de él.

Los motivos del Arsenal para llevarse a Joao Félix

La urgencia del equipo londinense por fichar a Joao Félix es antepor la baja efectividad de goles en el presente año, debido a la salida al Barcelona de Pierre Emerick Aubameyang, quien abandonó el Emirates Stadium en el pasado mercado invernal dejando un vacío en la delantera.

Sumado a esto, Alexandre Lacazette finaliza su contrato el próximo 30 de junio con los Gunners y apremia la urgencia por recomponer ese puesto con la llegada de un delantero de renombre en Europa.