Sábado 20 de Enero de  2024 // 04:29 hs
DURO POCO

Daniil Medvedev dejó de ser el número 1

Daniil Medvedev cede el trono del tenis tras dos semanas de reinado.

Escrito en DEPORTES el

El pasado lunes 28 de febrero, Daniil Medvedev se convirtió en número uno del mundo logrando cortar con las 80 semanas consecutivas que poseía Novak Djokovic y es el primer tenista que rompe con la hegemonía del Big 3 (Federer- Djokovic – Nadal), que con unas alternancias de Andy Murray, se pasaron de mano en mano el lugar desde el 2004.

El ruso hizo vale su enorme esfuerzo realizando durante estos últimos años, junto a Gilles Cervara, que lo acompaña desde el 2017. Daniil disfrutará de ese meritorio privilegio, aunque sabe que será momentáneo.

Daniil Medvedev es mejor tenista del mundo (AP).

Así como se lee, el (ahora) ex número uno del ranking ATP, pudo disfrutar de este logro por solo dos semanas.  Este 14 de marzo con la nueva actualización del ranking ATP perderá el primer puesto del ranking al perder los 250 puntos que consiguió el año pasado en el ATP 250 Marsella.

Una vez perdidos los puntos que defendía Daniil Medvedev, por ser el campeón defensor en Francia y ya que Novak Djokovic no perderá puntos (incluso no compite en ningún torneo) volvieron a intercambiarse la posición. En Indian Wells, podría nuevamente colocarse en la cima.

 

Medvedev cayó en semifinales de Acapulco.

Así, sin ganar ningún torneo en lo que va del año 2022 (cayó en la final del Open de Australia con Rafa Nadal), Daniil Medvedev se subió (y bajo) por primera vez en su carrera al lugar que todo tenista sueña llegar.

Sin embargo, con muchas posibilidades de regresar a ser primera raqueta del mundo pronto y sumado a sus 13 títulos, entre ellos el US Open 2021 Medvedev esta en el apogeo de su vida deportiva.