Viernes 12 de Enero de  2024 // 04:48 hs
MASTER DE MONTECARLO

Davidovich Fokina fue un animal ante Djokovic

El español sorprendió con su mensaje tras vencer al número uno.

Escrito en DEPORTES el

El esperado regreso de Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial, al ATP Tour se encontró con un obstáculo insalvable como el español Alejandro Davidovich Fokina, quien lo venció por 6-3, 6-7 (5) y 6-1 y lo eliminó del Masters 1000 de Montecarlo, justamente su lugar de residencia.

El serbio, máximo favorito este torneo que se juega sobre tierra batida y reparte premios por 5.415.410 euros, perdió ante el nacido en Málaga, (46 del mundo) en 2 horas y 54 minutos.

Alejandro Davidovich Fokina festejando.

Alejandro Davidovich Fokina sorprendió al mundo del tenis pero no solo por vencer a Djokovic sino por llevar en su remera el patrocinio de Adoptas.org, su propia plataforma para adopción de animales que conecta usuarios buscadores de animales con los refugios y protectoras de animales en toda España.

Incluso en el final del partido, cumpliendo con la ya tradicional firma sobre el lente de la cámara, el propio tenista español escribió un mensaje elocuente: "Adopta, no compres".

'Adopta, no compres'

Alejandro Davidovich Fokina, 47mo del ranking, espera al vencedor entre el británico Evans y el belga David Goffin.

Djokovic y una nueva decepción

El serbio, dueño de 37 títulos de Masters 1000, volvió a competir en Montecarlo, donde vive cuando no está viajando por el mundo, tras un mes sin jugar y sin haber ganado un torneo en la temporada, algo que solamente le había pasado en 2007. Otro dato es que Nole no perdía en el debut de un Masters 1000 desde marzo de 2018.

Novak Djokovic eliminado del Master de Montecarlo.

Por no querer vacunarse contra el coronavirus, Novak Djokovic sólo disputó el torneo de Dubái, torneo en el que perdió en cuartos de final contra el checo Jiri Vesely.