Viernes 12 de Enero de  2024 // 13:35 hs
LIONEL MESSI

Lionel Messi: "un mercenario y boludito"

El escritor John Carlin fue durísimo con Leo.

Escrito en DEPORTES el

"Descubriendo el Mar Rojo en Saudi", publicó hace unos días Lionel Messi en sus redes sociales acompañando imágenes de su visita a Arabia Saudita, un viaje que despertó muchas críticas por considerarlo una señal de apoyo al régimen del gobierno de ese país.

Una de las críticas más encendidas contra Leo la hizo el reconocido periodista John Carlin en una columna publicada por el diario La Vanguardia y titulada "Carta abierta a un mercenario".

Lionel Messi en el Mar Rojo (Instagram)

Carlin admite haber sido un gran admirador de Lionel Messi por su fútbol diciendo "Cuando la gente me preguntaba de qué equipo era llevaba años diciendo que mi equipo sos vos. Messi es lo más cercano que tengo a una religión".

A continuación, el escritor inglés agrega una frase lapidaria: "como persona, siempre albergué la sospecha de que eras un boludito. Lo intuí las dos veces que te entrevisté, pérdidas de tiempo totales".

Messi y Pepe Costa en Arabia.

Lionel Messi y los millones de Arabia Saudita

La publicación de Lionel Messi indica que fue pagada por Visit Saudi, es decir que es una promoción turística del gobierno de Arabia Saudita por la que seguramente el futbolista argentino recibió una cifra millonaria aún cuando el periodista revela que una organización llamada Grant Liberty le envió un pedido para que no firme ese contrato en nombre los "los familiares de los presos de conciencia de Arabia Saudita".

Messi y sus amigos en la reciente visita a Arabia Saudita.

Messi es jugador del PSG, club que es propiedad de capitales qataríes (otro régimen cuestionado por vulnerar los derechos humanos) y se estima que el año pasado fue el deportista mejor pago del mundo con ingresos por 120 millones de euros. Esto fue señalado por el propio Carlin en su columna que culmina con una frase elocuente: "Ay Leo, mi ídolo caído. Quisiera decirte gracias por los recuerdos. Pero te cagaste en ellos y ya no puedo".