Roger Federer

Roger Federer anunció su regreso

Este 2022 disputará solo dos torneos y el año próximo espera jugar con más regularidad.
viernes, 17 de junio de 2022 · 16:00

El regreso de Roger Federer a las canchas ya tiene fecha. La cita que esperan con ansias los fanáticos de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, inactivo desde julio del año pasado por un problema en la rodilla derecha, es la Laver Cup.

 El certamen de exhibición que el tenista suizo organiza se disputará del 23 al 25 de septiembre en el O2 Arena de Londres. Para verlo jugar por los puntos, habrá que esperar al torneo de Basilea, su casa, del 24 al 30 de octubre.

Roger Federer se prepara para regresar al circuito.

Lo que pasará después del certamen en la ciudad suiza, ni él lo sabe con certeza. Aunque el ex número uno del mundo, de 40 años, confirmó que espera volver a jugar con más regularidad en 2023.

Definitivamente, esa es la idea. Cómo y dónde, aún no lo sé.

Federer, ganador de 103 títulos profesionales, había adelantado hace unas semanas que ya no disputará 20 torneos por temporada y armará un "calendario más reducido y manejable". Y ahora confirmó que en lo que queda de este 2022, sólo tiene planes para jugar la Laver y Basilea.

"Es importante para mí volver a ponerme en forma para poder entrenar completamente de nuevo. La Laver Cup es un buen comienzo, porque no voy a tener que jugar cinco partidos en seis días. Debería poder hacer eso en Basilea. Por eso tengo que prepararme bien en los entrenamientos. Y después de Basilea, la temporada ha terminado de todos modos", comentó Roger Federer.

El último partido oficial de Roger Federer

Federer jugó su último partido el 7 de julio de 2021, cuando cayó en tres sets ante el polaco Hubert Hurkacz en los cuartos de final de Wimbledon. El Grand Slam inglés era apenas su quinta aparición en una temporada en la que iba dosificando esfuerzos para no exigir de más a una rodilla derecha que no estaba al cien por ciento.

Federer jugó su último partido en 2021.

Luego de la eliminación, Roger Federer pasó otra vez por una operación y encaró una rehabilitación que terminó alargándose más de lo esperado.  "Cuando me operaron a finales de agosto, ya sabíamos que iba a ir avanzando poco a poco. Hoy me siguen preguntando '¿Cómo va la cosa?'. Puedo decir que todavía me va a llevar un tiempo”.

El tenis todavía tiene que esperar un poco. Ya haré bastante cuando llegue el momento.

Basilea, ¿la ciudad para el retiro?

Mucha gente se animó a pronosticar que el paso de Roger Federer por la Laver y Basilea en los próximos meses iba a ser una despedida y que el retiro estaba a la vuelta de la esquina. Él mismo se encargó de descartar esa idea, al confirmar que quiere volver al circuito la próxima temporada.

Roger Federer comenzó la operación retorno.

"Tengo curiosidad por ver qué más está por venir. Y tengo esperanzas, vengo recorriendo un buen camino. No estoy muy lejos. Los próximos tres o cuatro meses serán extremadamente importantes", aseguró Federer.

Otras Noticias