Viernes 12 de Enero de  2024 // 02:14 hs
ROGER FEDERER

Roger Federer: elogios para Nadal y un tatuaje en su honor

El astro habló de Rafa y fue sorprendido por un fanático.

Escrito en DEPORTES el

Roger Federer comenzó la operación retorno a las canchas y, de a poco, el objetivo es un hecho. El tenista tendrá dos competencias en su país, y en 2023 piensa regresar al circuito en el que fue el mejor tenista del mundo.

Dueño de 20 Grand Slams, una categoría en la que durante un tiempo fue el más ganador de la historia, Roger Federer se tomó unos minutos en medio de una charla con un medio de su país para regalarle unas lindas palabras a Rafael Nadal.

Roger Federer y Rafa Nadal son amigos fuera de las canchas.

En marco de una nueva obtención de Roland Garros (el 14°) en el palmarés de Rafa Nadal, el suizo próximo a cumplir los 41 años confesó como fue haber visto como su récord queda lejano del que ahora ostenta Nadal. "No vi la final, vi un poco del partido de cuartos antes de irme a dormir. Es increíble lo que Rafa consiguió. El récord de Pete Sampras, que yo superé, era de 14 Grand Slams. Ahora, Rafa ganó 14 veces en Roland Garros. Es increíble.”

Me quito el sombrero ante él.

El divertido encuentro con un fanático

Federer tiene millones de seguidores y fanáticos alrededor del mundo. Uno de ellos, Vinicius Carmona Cardoso, tuvo la suerte de encontrárselo en un restaurante y no quiso perder la oportunidad de demostrarle su cariño al ex número uno.

Roger Federer con su fan.

Valiente, se levantó de su silla y, a la distancia, le dijo: "Roger, tengo un tatuaje tuyo. Sos mi mayor inspiración y no esperaba encontrarte aquí". Y alentado por sus acompañantes, se acercó para mostrarle el brazo, donde tenía tatuada el contorno de una cancha de tenis junto a la frase "There is no way around the hard work. Embrace it" (No hay manera de evitar el trabajo duro. Acéptalo), una máxima que Roger Federer usa de guía en su carrera.

"El día que me tatué a Federer estaba seguro de que algún día lo conocería y le mostraría que estaba bajo mi piel. A seguir soñando y trabajando, porque soñar nos hace dar lo mejor de nosotros y entonces todo es posible. La magia se hace realidad, escribió Carmona en su cuenta de Twitter.