Sábado 13 de Enero de  2024 // 16:55 hs
IKER MUNIAIN

Por seguir su pasión: Iker Muniain confiesa que se puso una peluca y embaucó a la policía

En una fecha clave para su carrera y su equipo.

Escrito en DEPORTES el

Iker Muniain estuvo en el programa "Martínez y Hermanos" y contó una experiencia que tuvo con la policía que le podría haber costado la carrera.

El jugador del Athletic Club de Bilbao, tuvo una difícil situación con la policía por seguir uno de sus sueños, en una época clave para su carrera y para el futuro de su equipo y su club. Iker Muniain fue invitado al programa de Dani Martínez “Martínez y Hermanos” donde pudo conversar también con Tamara Falcó y Toni Acosta.

Iker Muniain estuvo en "Martínez y Hermanos". Fuente: Instagram

Aunque al principio dudaba, Iker Muniain se sinceró en el plató y relató una anécdota con la policía.

El hecho se produjo hace algunos años, en 2018. “Había un evento deportivo en Madrid, la Copa Libertadores, un encuentro muy importante. Como si fuera la Champions aquí en Europa, pero en Sudamérica. Se enfrentaban River Plate y el Boca Juniors en una final esperadísima que se iba a celebrar en Argentina, pero que por rivalidades de las hinchadas lo suspendieron. Entonces trajeron la final a Madrid, al Santiago Bernabéu”, inició contando el futbolista.

Iker Muniain sorprendió a todos con su confesión. Fuente: Instagram

Y aunque nadie lo esperaba, Iker Muniain confesó su fanatismo por un club de futbol que dejó sorprendidos a todos en el plató ya que es un equipo argentino: “Yo soy muy fanático de River Plate y por supuesto pensé ‘tengo que ir a Madrid a estar con mi equipo, a alentarlo’”.

El problema era que este partido de los equipos argentinos coincidía con una fecha importantísima para su equipo, el Athletic Club de Bilbao.

“Yo soy muy fanático de River Plate y por supuesto pensé ‘tengo que ir a Madrid a estar con mi equipo, a alentarlo’”

Era diciembre, el equipo de Iker Muniain se encontraba a punto de descender luego de una temporada muy mala e inclusive hacía pocos días habían echado al entrenador. Sin olvidar que el partido de los argentinos era un domingo y él debía jugar el último partido de la temporada, el definitorio, el lunes.

Iker Muniain estaba decidido a ir a ver al equipo argentino. Fuente: Instagram

A pesar de esto, Iker Muniain dejó en claro que su fanatismo y su amor por el futbol va mucho más allá y decidió embarcarse en la empresa: “Esta situación era una vez en la vida, así que llamé a mi persona de confianza, le dije que nos fuéramos en furgoneta a Madrid, volviéramos durmiendo y al día siguiente pues jugaría el partido con mi equipo sin problema. Y así lo hicimos”

"Llamé a mi persona de confianza, le dije que nos fuéramos en furgoneta a Madrid"

Al llegar a Madrid, Iker Muniain para no ser reconocido se disfrazó con una peluca, gafas y una gorra tratando de pasar como un fanático más y se dirigió al partido de su equipo argentino favorito, un partido titánico entre los equipos rivales que más adeptos tienen en suelo argentino.

Iker Muniain es fanático de River Plate desde muy joven. Fuente: Instagram

“A la entrada estaba la Policía Nacional controlando que todo estuviera bien. Uno me paró, me miró fijamente y yo pensé que me había reconocido. Me cacheó, me miró la cara otra vez y me dijo 'pase pase'. Yo pensé que me había reconocido y que había hecho la vista gorda por ser aficionado, entonces yo me alejé andando como unos 50 metros, me giré y le pillé mirándome fijamente (creyendo que le había pillado)”, finalizó Iker.

Afortunadamente todo salió bien, Iker Muniain pudo ver el partido, donde su equipo ganó y llegó a tiempo y descansado a su propio partido y con un sueño cumplido.