Xavi Hernández

Xavi Hernández confirma los rumores sobre las ventas millonarias del Barcelona

Xavi necesita refuerzos y para eso, el Barcelona tiene que deshacerse de algunos jugadores.
domingo, 24 de julio de 2022 · 21:28

Xavi Hernández ya comenzó la gira de pretemporada del Barcelona por los Estados Unidos y hoy tendrá una prueba fuerte, en el no tan amistoso juego contra el Real Madrid, una práctica que se está volviendo cada vez más repetida antes de que comience la temporada regular.

El entrenador Culé, satisfecho en parte con los refuerzos, está un poco intranquilo por las salidas, ya que las más importantes no se están materializando, por lo que el estratega deberá ponerse él mismo a ejecutarlas.

Xavi está tranquilo con el plantel pero desea más. (Instagram).

Según Sport, el ex jugador del seleccionado nacional tiene apuntado hablar con futbolistas que prometen ser los traspasos más fuertes: Frenkie de Jong y Memphis Depay. El dúo holandés podría reportarle hasta 100 millones de euros en ingresos por ventas al Barcelona y eso, en este momento puntual, es algo que no se puede dejar pasar.

Pero más allá de la urgencia económica, también está la necesidad deportiva Xavi Hernández cree que ambos no tienen sitio en este "nuevo Barcelona 2022-23".

Xavi le dio salida a Frankie de Jong. (Instagram).

En el mediocampo Frenkie de Jong no podrá con la camada que Xavi prefiere antes: Pedri, Gavi, Franck Kessié, Pablo Torre, Sergio Busquets, Alex Collado y Nico González, este último con un inusitado protagonismo para ser el segundo de Busquets.

Por otro lado, para Xavi, Depay es el último en la fila de delanteros detrás de Robert Lewandowski, Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Ferran Torres y Raphinha.

Ya se sabe del interés del Manchester United por Frenkie de Jong. La oferta está clara y hay total acuerdo con el FC Barcelona por unos 85 millones de euros. Erik ten Hag, que lo tuvo en el AFC Ajax, lo quiere a De Jong en "su United". El problema es que el volante defensivo no quiere salir del equipo que comanda Xavi Hernández.

Xavi no tendrá en cuenta a Memphis Depay. (Instagram)

Por el caso de Depay, también tiene un gran interesado de la Premier League y es el Tottenham que, en su caso sí jugará la Champions League. El Barcelona pide 20 millones y lo dejará ir sin ningún problema. Otro aspecto que ubica al delantero entre los no deseados es que su dorsal, el 9, la será dado a Lewandowski, la nueva súper estrella que tiene Xavi Hernández.

Xavi y los dirigentes tienen las ofertas y buscarán darles salida a sus jugadores. Aparte de estos dos grandes nombres, el club también le dará salida a Martin Braithwaite, Samuel Umtiti, Oscar Mingueza, Riqui Puig y Neto.

Otras Noticias