Jueves 11 de Enero de  2024 // 23:20 hs
CARLO ANCELOTTI

Carlo Ancelotti tomó la decisión que todos estaban esperando

El entrenador del Real Madrid comenzó a definir a sus jugadores para la temporada.

Escrito en DEPORTES el

El Real Madrid es silencioso, discreto y evita las exposiciones, pero igual hace movimientos aquí y allá. Hay fichajes, no tantos, y hay salidas también. "No puedo hablar de los fichajes, pero ya digo que todo se ha acabado. No vamos a fichar a nadie. Estamos bien así" había dicho el entrenador, Carlo Ancelotti hace una semana sobre nuevos jugadores. Con las llegadas de Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger parece que todo está resuelto.

El entrenador italiano precisa de más tiempo  para aún depurar la plantilla y en eso trabajó con los amistosos de pretemporada. Y hubo tres futbolistas que no disputaron ni un minuto: Álvaro Odriozola, Mariano Díaz y Borja Mayoral. Sus situaciones son bien sabidas, ya que no tienen lugar.

Carlo Ancelotti tiene decidido darle salida a algunos jugadores. (Instagram).

Odriozola regresó de la Fiorentina pero parece que no seguirá. No fue buena la apuesta del lateral que llegó desde la Real Sociedad de Fútbol en 2018. Zinedine Zidane nunca confió en él y Carlo Ancelotti aprobó darlo cedido el año pasado. Mariano Díaz es una especie de desempleado con sueldo en el equipo. No es tenido en cuenta de ninguna manera, pero en el mercado de fichajes de 2021 se había negado a salir, y así le fue. Borja regresó tras un año en la Roma pero tampoco seguirá.

Ahora se viene la disputa de la Supercopa de Europa, que es un partido único, y el histórico comandante de 63 años ya dijo que allí jugarán los que ganaron la Champions: "Hemos de tener en cuenta a los que ganaron la Champions. Tenemos que acabar la temporada pasada con la Supercopa".

Carlo Ancelotti confia en los jugadores que ganaron la Champions League. (Instagram).

Carlo Ancelotti no le importa que pueda contar con otros futbolistas, como hizo con Eden Hazard en el curso pasado: "Estamos un poco justos porque estamos trabajando mucho. No estamos frescos pero eso no es una señal negativa sino positiva. Después del partido contra la Juventus bajaremos un poco la carga para estar bien en la Supercopa".

Además ya bastante tiene con encajar en el equipo al nuevo en la defensa, Antonio Rüdiger. Carlo Ancelotti hizo un experimento poniéndolo de lateral, pero no fue tan bueno: "El titular es Ferland Mendy, pero cuando tenga problemas pueden jugar Alaba o Rüdiger. Alaba es más ofensivo y Rüdiger más defensivo, en esa posición no tenemos problemas".

Carlo Ancelotti ya piensa en la Supercopa de Europa. (Twitter).

El Real Madrid  y claro, Carlo Ancelotti ya piensan en el partido de la Supercopa contra el Eintracht Frankfurt, ganador de la Europa League, reeditando la espectacular final de la Champions de 1960, en la que el Madrid fue campeón  ganando por 7 a 3.