Jueves 11 de Enero de  2024 // 18:28 hs
PAULA BADOSA

Además de Paula Badosa, estos otros deportistas cuestionaron Cataluña

A la joven tenista se le suman Rafa Nadal y Marc Márquez, entre los más reconocidos

Escrito en DEPORTES el

El comienzo de semana fue movido para Paula Badosa por su confesión de no considerar lengua al catalán. Sin embargo, la joven nacida en Estados Unidos no es la única representante nacional que ha debido afrontar críticas alrededor del tema.

Los dichos de la cuarta raqueta de la WTA fueron un remake de lo que ocurrió por ejemplo con Rafa Nadal. Algunas de sus frases como “espero que no haya independencia en Cataluña, unidos somos mejores” también hicieron saltar a aquellos que promueven la separación de la Comunidad Autónoma de España.

Paula Badosa fue muy cuestionada, pero no fue la única. (Instagram).

“Seamos claros, no soy independentista, porque no lo soy. Soy mallorquín, manacorí y balear y me siento así como el que más y lo demuestro”, dijo Rafa Nadal en el Diario de Mallorca tras verse envuelto en un episodio político y cuestionado al igual que la talentosa tenista de 24 añosPaula Badosa.

Hace un tiempo Rafa Nadal pasó por una situación similar a la de  Paula Badosa (Twitter)

Por otro lado, similar a lo ocurrido con Paula Badosa fue el antecedente de Marc Márquez, catalán de nacimiento, que también quedó bajo la lupa. La celebridad del motociclismo se posicionó en contra del independentismo y algunas palabras suyas no cayeron bien: “Soy catalán porque vivo en Cataluña, pero me siento español porque está dentro de España. Así de sencillo”, dijo hace un tiempo.

Paula Badosa no es la única mujer que fue criticada y es que Mireia Belmonte, una de las leyendas de la natación española, fue clara al asegurar que no le gusta opinar sobre el asunto catalán.

"Se va a mojar con Cataluña?", le preguntaba 'El Mundo' en una reciente entrevista. "La verdad es que de ese tema no me gusta opinar. Siempre digo que Cataluña es España" fue su respuesta.