Miércoles 17 de Enero de  2024 // 20:05 hs
SERENA WILLIAMS

Serena Williams confirmó lo que todos temían

La tenista entristece a todos.

Escrito en DEPORTES el

Si hay dos tenistas que cambiaron el paradigma del tenis femenino fueron las gemelas Venus y Serena Williams. Desde la aparición de las hermanas, el deporte empezó a tener más popularidad en todo el mundo.

La más destacada de las dos fue Serena Williams. La tenista fue por mucho tiempo la mejor jugadora de todo el mundo y no había otra mujer que le pudiera pelear ese puesto en el deporte.

Serena no ha pasado unos buenos años. Fuente: Twitter

Sin embargo, con el pasar del tiempo, el nivel de Serena Williams fue decayendo. A todo esto, también se le sumó que la estadounidense tuvo muchos problemas personales que la hicieron desconcentrar de su deporte.

A pesar de que su nivel ya no es el mismo, su figura siendo algo que atrae a todo el público. Por esta razón, cuando se anunció que Serena Williams iba a participar de la edición 2022 de Wimbledon, todo el mundo se ilusionó.

Serena juega sus últimos partidos. Fuente: Twitter

La jugadora estadounidense se preparó por varias semanas y hasta jugó partidos de exhibición para llegar de la mejor manera a este torneo. En el sorteo, a Serena Williams le tocó enfrentar a Harmony Tan y cayó derrotada.

Luego de esta derrota, Serena Williams habló con la prensa y declaró: “Fue una batalla muy larga, no sé cuándo volveré a jugar, pero me voy conforme con mi rendimiento y me siento motivada para seguir”.

Serena volvió a ganar un partido. Fuente: Twitter

A partir de ese momento se encendieron las alarmas, ya que todos suponían que ese torneo había sido el último de Serena Williams, las declaraciones y lo gesto de la tenista hacían suponer su retiro definitivo.

Actualmente, y con una mejor versión de ella misma, la tenista está disputando el WTA 1000 en Toronto. Justamente, luego de la última victoria ante la española Nuria Parrizas Díaz, Serena anunció su retiro luego de que se juegue el US Open.

"Me estoy acercando a la luz"

Serena abandonará su carrera. Fuente: Twitter

La palabra de Serena Williams

En declaraciones postpartido, Serena Williams afirmó: “Supongo que solo hay una luz al final del túnel. No sé, me estoy acercando a la luz. Últimamente, eso ha sido todo para mí. No puedo esperar para llegar a esa luz”.

A su vez, agregó: “No puedo hacer esto para siempre. Entonces, a veces solo quieres hacer tu mejor esfuerzo para disfrutar los momentos y hacer lo mejor que puedas. No estoy donde normalmente estoy y no estoy donde quiero estar”, dejando en claro que su retiro está a la vuelta de la esquina.