Viernes 12 de Enero de  2024 // 01:49 hs
CARLOS ALCARAZ

El Rey Carlos Alcaraz se adueñó del tenis

El mundo se arrodilla ante el murciano.

Escrito en DEPORTES el

Carlos Alcaraz lo hizo. Se consagró campeón del US Open 2022 con tan solo 19 años de edad tras vencer en cuatro sets a Casper Ruud. La gran manzana fue testigo de la hazaña y el mundo se rinde ante los pies del nuevo número 1 del tenis.

El nacido en Murcia se hizo del trofeo y se quedó con el tesoro: 2,6 millones de dólares. El 2022 nunca será olvidado por los fanáticos del deporte y mucho menos por él, logró su quinto título y alcanzó la cima del ranking ATP.

Carlos Alcaraz parece no tener techo.

Torneo tras torneo, Carlos Alcaraz le demuestra al mundo que vino a pelear por cosas importantes. Enfrente suyo se han parado los mejores y los leyenda como Rafa Nadal o Djokovic pero desplegó un mejor nivel y lo ha mantenido. Causa y efecto. Se convirtió en el jugador más joven en quedarse con el puesto número 1 del mundo: 19 años y 129 días de vida.

Sueño hecho realidad para Carlos Alcaraz en Nueva York.

No le tiene temor al éxito y en su primera final de un Grand Slam sacó pecho y se quedó con el trofeo norteamericano dejando afuera a Tiafoe, Sinner y Cilic entre otros grandes jugadores del momento.

 

 

La leyenda a sus pies

El nombre del nuevo número 1 del mundo quedará grabado para siempre en Nueva York, más precisamente en el trofeo US Open y las felicitaciones no tardaron en llegar. 

Los mensajes no tardaron en llegar para Alcaraz

Rafa Nadal estuvo atento a lo que sucedía en el Estadio Arthur Ashe en la noche del domingo y tras ver cómo Carlos Alcaraz daba un paso enorme en su carrera decidió enviarle un mensaje por twitter. "Felicidades por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!" mencionaba en sus redes sociales.