Viernes 12 de Enero de  2024 // 09:38 hs
ROGER FEDERER

Roger Federer dio la noticia que nadie quería oír: nace la leyenda

El mítico tenista anunció en redes sociales su futuro.

Escrito en DEPORTES el

El jueves pasado nos almorzábamos el fallecimiento de la Reina Isabel del Reino Unido y una semana después, le toca a Roger Federer dejar su corona. El tenista anunció en redes sociales que se despide de la práctica profesional.

Hace unas horas, Su Majestad anunció que dejará de jugar pronto al tenis. Roger Federer le puso fecha a ese momento histórico: ocurrirá en la Laver Cup, que se disputará del 23 al 25 de septiembre en Londres.

A los 41 años, se retira Roger Federer (Twitter).

La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el tour.

El mítico tenista suizo, que arrastraba lesiones, colgará la raqueta representando a Suiza en ese torneo por equipos. Una manera simbólica de cerrar su carrera. “Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva”.

Conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha dado últimamente ha sido muy claro. Tengo 41 años”, dijo Roger Federer en sus redes sociales, donde comunicó la noticia que nadie quería leer.

 He jugado más de 1.500 (1526 individuales y 223 en dobles) partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado.

El último partido de Roger Federer fue el 7 de julio de 2021, cuando perdió en la Cancha Central en los cuartos de final de Wimbledon por 6-3, 7-6 (4), 6-0 ante el polaco Hubert Hurkacz. Poco después, se sometió a una cirugía para reparar el menisco y el cartílago de la rodilla derecha, su tercera operación en esa rodilla en un lapso de año y medio.

Roger Federer, amo y señor del circuito ATP

Roger Federer es probablemente el mejor tenista de todos los tiempos, dueño de un talento inconmensurable y dominador del tour durante más de 15 años junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic. Federer ganó 20 torneos de Grand Slam, siendo el tercero con más coronas, detrás del Manacori y el serbio.

Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic cambiaron el tenís. (Instagram)
  • 6 Abierto Australia
  • 1 Roland Garros
  • 8 en Wimbledon
  • 5 US Open.

Desde que inició su carrera en 1998, Roger Federer ganó 103 títulos profesionales, solo por detrás de Jimmy Connors, quien llegó a 109.

Roger Federer superó los 100  títulos. (Instagram).

Datos de Roger Federer que dan miedo

Roger Federer jugó 1526 partidos en su carrera y ganó la escalofriante cifra de 1251 encuentros. Perdió apenas 275 partidos.. Además, ostenta el récord de 24 finales ganadas consecutivas entre 2003 y 2005. David Nalbandian cortó ese número en el ATP World Tour Finals.

Roger Federer fue durante 237 semanas seguidas (4 años y 6 meses), desde el 2 de febrero del 2004 al 17 de agosto del 2008, número 1 del mundo, siendo record hasta el momento. Luego sumo 73 semanas más, alternando con otros tenistas. Solo es superado por Novak Djokovic, con 373.