Jueves 18 de Enero de  2024 // 19:06 hs
CARLOS ALCARAZ

Desmoralizado: Carlos Alcaraz llegó a la cima pero no podrá concretar su mayor deseo

El tenista reaccionó dio las razones.

Escrito en DEPORTES el

Roger Federer dio a conocer la noticia menos deseada para todos los aficionados del tenis. Anunció que se retirará a los 41 años luego de jugar Laver Cup, que se disputa del 23 al 25 de septiembre, en Londres. Este comunicado llegó a oídos del nuevo número uno, Carlos Alcaraz, y se lamentó grandemente. 

Desde 2003 hasta 2021, el suizo fue considerado el mejor tenista de todos los tiempos, cada vez que se abría la votación de la ATP, terminaba obteniendo esa distinción. Más allá de su nivel deportivo, Federer despertaba un carisma especial para los hinchas que hacían lo imposible por ir a verlo.

La noticia que destruyó el corazón de Carlos Alcaraz. (Twitter)

La triste noticia que dio Roger Federer, la brindo mediante una carta y un video difundido en sus cuentas oficiales. A tan solo minutos del anuncio, las reacciones de sus compañeros de profesión no se hicieron esperar. En las redes sociales, varios deportistas, despidieron al tenista. Carlos Alcaraz fue uno de los primeros en escribir en su Twitter.

Carlos Alcaraz se quedó sin palabras al conocer la noticia. (Twitter)

Hace un tiempo atrás, Carlos Alcaraz confesó uno de sus mayores deseos: "Jugar contra Federer me encantaría, aunque ahora mismo creo que tengo pocas opciones. También me gustaría ganarle a algún miembro del Big 3 en un Grand Slam", aseguraba.

"Jugar contra Federer me encantaría"

Por lo que no es de extrañar, Carlos Alcaraz se quedó sin palabras al conocer la noticia. El campeón murciano reaccionó al adiós del suizo con un simple "Roger" y un emoticono de un corazón roto.

"¡Todavía quiero jugar contigo!", escribió Carlos Alcaraz. (Twitter)

El joven tenista, de 19 años, expresó unas sentidas palabras: "¡Roger ha sido uno de mis ídolos y una fuente de inspiración! ¡Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte! ¡Todavía quiero jugar contigo! ¡Os deseo toda la suerte del mundo para lo que viene!". Lamentablemente, Carlos Alcaraz ya no podrá hacer realidad su sueño, de intentar ganarle a su referente en un torneo ATP.