Martes 16 de Enero de  2024 // 01:14 hs
CARLOS ALCARAZ

La increíble fortuna que ha conseguido Carlos Alcaraz con apenas 19 años

El joven no deja de sorprender.

Escrito en DEPORTES el

Cuando empezó a mostrarse en el circuito de la ATP, rápidamente se ganó el título de "Niño Maravilla". No es para menos este apodo, Carlos Alcaraz es un joven que no para de demostrar todo su talento.

Durante los primeros meses de este año, Carlos Alcaraz fue ganando títulos y escalando en el ranking ATP. Pero, todavía le faltaba ganar un Gran Slam y el US Open era la última oportunidad de este año para el "Niño Maravilla".

Carlos Alcaraz deslumbra al mundo con su juego. (Twitter)

Una vez comenzado el torneo, Carlos Alcaraz fue demostrando su nivel y con mucha audacia pudo llegar a la final. El rival en este encuentro fue Casper Ruud, a quien el deportista de nuestro país le pudo ganar, transformándose en el número uno de esta destreza.

La coronación en el último Gran Slam del año le permitió a Carlos Alcaraz llegar al primer lugar del ranking ATP. De esta manera, el muchacho, de tan solo 19 años, se convirtió en el tenista más joven en alcanzar este lugar.

Carlos Alcaraz tiene un gran potencial. (Twitter)

Para llegar al número uno, los tenistas van sumando los puntos que le dan los diversos torneos que van participando. Obviamente, cuando se quedan con el título, los puntos son mucho más para el jugador.

Llegar a este puesto es totalmente un sueño para Carlos Alcaraz, más aún a su edad. Por esta razón, de cara al final del año, el "Niño Maravilla" disputará algunos torneos donde podrá mantenerse arriba de los demás.

"Está cerca de reunir los 10 millones de euros"

El joven sigue consiguiendo títulos. (Twitter)

La cuenta bancaria del número uno 

Sin embargo, el título y la llegada al puesto número uno del ranking no solamente son los motivos para festejar. Carlos Alcaraz también consiguió obtener una gran cantidad de dinero gracias a su última performance.

Su victoria en el US Open le trajo como premio un total de 2.627.000 de dólares. De esta manera, desde que empezó a competir profesionalmente, Carlos Alcaraz está cerca de reunir los 10 millones de euros. Esta cifra no tiene en cuenta sus ingresos por patrocinadores y la publicidad.

En su cuenta de banco, los dólares siguen entrando. (Twitter)

La felicidad de Carlos Alcaraz por sus logros

Luego de subir al número uno, Carlos Alcaraz afirmó: "Ahora entran muchas cosas que no hubiera imaginado, pero por cómo soy, no me va a ser muy complicado mantenerme en el suelo, seguiré siendo el mismo chico".

Obviamente, las comparaciones con Nadal, Federer y Djokovic llegaron, y el joven destacó: "Es más difícil aún hacer lo que ha hecho el Big3, mantenerse allí durante veinte años. Es algo que busco, no quiero compararme con ellos, pero es algo que admiro y que todo el mundo quiere llegar a ser".