Domingo 14 de Enero de  2024 // 08:30 hs
RAFAEL NADAL

"Esperemos que salga todo bien": Rafael Nadal lanza una súplica por la salud de su bebé

El tenista gana adentro y afuera de la cancha.

Escrito en DEPORTES el

Hablar de Rafael Nadal es mencionar a uno de los mejores deportistas de la historia de España y también del mundo. Desde que comenzó, siendo muy joven, el tenista manacorí se ha llevado todos los halagos y una innumerable cantidad de trofeos.

El tenista manacorí ha mostrado durante su recorrido que no solamente es un gran deportista, sino que también es una gran persona. Pero más allá de todo esto, Rafael Nadal es una persona que sabe manejar su dinero.

Rafael Nadal es una leyenda. Fuente: Twitter

El debut de Rafael Nadal en el mundo del tenis se dio en el año 2002, cuando apenas tenía 15 años. En el 2004 consiguió su primer título de ATP y a partir de ese momento empezó una carrera que parece no tener final.

Desde que ganó ese primer título de ATP, Rafael Nadal se ha codeado con los mejores jugadores y, aunque tuvo que compartir época con Federer y Djokovic, el manacorí ha podido conseguir la increíble cantidad de 92 trofeos.

Rafa es una persona que sabe invertir. Fuente: Twitter

Obviamente, estos títulos le dan al tenista manacorí el honor de ser reconocido como uno de lo más grandes tenistas de la historia, pero también cada uno de esos trofeos que Rafael Nadal levantó le han generado una gran cantidad de dinero.

En cuanto a los ingresos que ha tenido Rafael Nadal solo por los premios que le brindan las diferentes organizaciones por ser campeones, el manacorí ha podido juntar casi 132 millones de euros. 

"El manacorí ha sabido invertir el dinero"

Su academia, su mayor inversión. Fuente: Twitter

Pero Rafael Nadal no solamente tiene ingresos por su carrera deportiva, ya que ha sabido invertir el dinero y abrir varios negocios. En este sentido, el manacorí tiene una escuela de tenis, está involucrado en varios proyectos inmobiliarios y también incursionó en el mundo de las criptomonedas.

Igualmente, Rafael Nadal no sólo ha invertido su dinero en negocios que le generen más ingresos, sino que también abrió una fundación en el 2008 que tiene como objetivo cultivar el deporte y la educación en los niños.

Rafael Nadal en su fundación. Fuente: Twitter

Rafael Nadal y su futuro inmediato

Luego de su última derrota en el US Open, Rafael Nadal habló de su futuro y manifestó: “Tengo cosas más importantes que el tenis para atender. Con ese principio básico, luego tomaré las decisiones que tenga que tomar en base a lo que ocurra”.

Por último, afirmó: “Es momento de hacer reset. Han sido unos meses difíciles. A partir de ahí, empezar de nuevo profesionalmente hablando y personalmente solucionar un tema tan importante como es tener mi primer hijo. Esperemos que salga todo bien".