Jueves 11 de Enero de  2024 // 16:38 hs
CARLOS ALCARAZ

Revelación: Carlos Alcaraz tiene un insólito hábito que le dió el resultado que esperaba

El último ganador de US Open se coronó y llegó a la cima del ranking ATP.

Escrito en DEPORTES el

Carlos Alcaraz logró con tan solo 19 años ser el número 1 del mundo del tenis. Y no sólo fue su habilidad la que lo llevó hasta allí. Un secreto bien guardado hizo que, junto con perseverancia, se convirtiera en leyenda.

A pesar de que sigue siendo joven, desde chico el murciano se enfocó en lo que quería. Por eso se dedicó a lo suyo y no dejó un segundo su amor por el deporte y lo encaró con total profesionalidad. El primer paso fue trasladarse a la Academia de Juan Carlos Ferrero a sus 12 años. Su hoy entrenador comentó que tras su llegada lo vio sumamente flaco, con rapidez, sí, pero que parecía un fideo.

El increíble cambio físico de Carlos Alcaraz para ser n°1 del mundo. (Twitter)

Según informó el periodista José Manuel Amorós, Carlos Alcaraz dejó pasar varios torneos en sus inicios para prepararse verdaderamente en lo físico y estar listo para lo que afrontaría luego. Y en el último año, gracias a su rutina y sus preparadores físicos Álex Sánchez y Alberto Lledó, ganó 5kg de masa muscular.

Los datos de hoy hablan por sí solos: pasó de 76 a 81kg de peso

Uno de los ejercicios al cual mayor importancia le dieron, fue la press de banca, como también remo, con el objetivo de que Carlos tuviese brazos fuertes para responder con fuerza cada pelota. Otro punto importante, obviamente, fueron los ejercicios de pierna, sobre todo en sus cuádriceps para aportar resistencia y poder jugar todos los partidos hasta el final sin cansancio alguno.

Carlos se enfocó más en lo físico que en lo alimenticio. (Twitter)

Ejercicio acompañado de buena alimentación

El joven que estrenó su puesto número 1 en Copa Davis con España y perdió, no solo se enfocó en lo físico. Tanto él como su equipo de trabajo fueron conscientes de que para lograr el objetivo era necesaria una alimentación exigente.

Alberto Lledó sorprendió a todos al confesar que nada de lo pensado en lo referido a la comida es habitual en Carlos Alcaraz. Si es cierto que debe consumir diferentes tipos de nutrientes, pero declaró: "No come procesado ni nada de eso. Incluso los suplementos que toma están basados en alimento real. Un deportista de alto rendimiento como él necesita glucógeno para funcionar y sacar energía".

Todo el equipo antes de un encuentro. (Twitter)

No come procesado ni nada de eso

Un plato de fideos antes de jugar. (Twitter)

Pasta y crema de cacao

Uno de sus ya conocidos hábitos pre partido, es la noche anterior comer sushi, por ejemplo. Y en 'El Hormiguero' explicó Carlos que "una hora y media antes de un partido, como una pasta con crema de cacao 100%, dátiles y aceite de oliva para que me dé energía", dejando entrever que su cuidado con la comida no es tan estricto.