Sábado 13 de Enero de  2024 // 06:48 hs
RAFAEL NADAL

El gran gesto de Rafael Nadal que emocionó a Roger Federer: “Nunca lo olvidaré”

Los tenistas tuvieron una sana rivalidad.

Escrito en DEPORTES el

Sin lugar a dudas, la historia del tenis llegó a su punto más alto en la primera década de este siglo XXI. Esto se debe a que grandes exponentes como Rafael Nadal y Roger Federer aparecieron para cambiar todo.

El tenista manacorí y el suizo se han convertido en los mejores jugadores de la historia del deporte. En una analogía con otra disciplina, su competencia fue, como en el futbol, la de Messi y Cristiano Ronaldo.

Los tenistas marcaron una época. Fuente: Twitter

Roger Federer comenzó mucho antes que Rafael Nadal su carrera en el mundo del tenis. Desde sus primeros pasos, el tenista suizo ya mostraba un talento y una disciplina nunca antes vista en el deporte.

Cuando apareció Rafael Nadal, lejos ponerse celoso porque todas las miradas se pusieron encima del manacorí, el suizo le tendió la mano y lo ayudó a adaptarse de la mejor manera a lo que era el mundo del tenis profesional.

Rafael Nadal y Roger tienen una amistad fuera de la cancha. Fuente: Twitter

Con el correr de los años, aunque compitieron por ser el número uno del ranking mundial, siempre hubo una gran camaradería entre Rafael Nadal y Roger Federer, si les vio a ambos en varias ocasiones compartir comidas, y eventos.

Hace pocas semanas, el mundo del tenis se revolucionó totalmente cuando Roger Federer anunció que se iba a retirar del circuito profesional, tras casi dos décadas de dominio absoluto y de mostrar siempre su gran nivel.

Roger lo eligió a Rafa para su último partido. Fuente: Twitter

El último torneo que Roger Federer iba a jugar era la Laver Cup. Obviamente, nadie se quería perder de la última función del suizo y por eso a él le llenó de emoción el gesto que Rafael Nadal tuvo con él.

Esto se debe a que todos sabemos que desde que terminó el US Open, Rafael Nadal está atravesando una lesión y también tiene los problemas del embarazo de Xisca Perelló, pero no se quiso perder este evento e hizo lo imposible para asistir.

"Rafa hizo algo increíble"

Ambos estuvieron muy emocionados. Fuente: Twitter

Las palabras de Roger Federer sobre Rafael Nadal

Sobre la presencia de Rafael Nadal en el partido de dobles, Roger aclaró: “Pensé que sería simplemente una historia hermosa y asombrosa para nosotros, para el deporte, para el tenis, y tal vez más allá de eso también”.

“Solo pensé que terminó incluso mejor de lo que jamás pensé que sería. Entonces, un esfuerzo increíble de Rafa, y obviamente nunca olvidaré lo que hizo por mí en Londres”, afirmó el tenista suizo.