Viernes 12 de Enero de  2024 // 02:58 hs
LIONEL MESSI

El último triunfo de Lionel Messi sobre Kylian Mbappé

París vive un clima de mucha tensión.

Escrito en DEPORTES el

Lionel Messi se convirtió para sorpresa de todos en nuevo jugador del Paris Saint German el 10 de agosto del 2021, firmando un contrato por dos temporadas. En su llegada se encontró con su viejo amigo Neymar Jr y con la estrella parisina Kylian Mbappé. El comienzo de su compañerismo supuso muchos rumores de peleas por protagonismo y no fue todo color de rosas. ¡Ahora menos!

El 10 Campeón del Mundo en Qatar 2022 festejó justamente la final y el haber conseguido levantar este trofeo tan ansiado en su carrera frente a su compañero que se encontraba defendiendo el título tras ganarlo en Rusia 2018. Lionel Messi mostró una de sus mejores versiones convirtiendo dos goles y uno de los penales decisivos de la tanda mientras que Kylian Mbappé también hizo lo suyo.

Lionel Messi se volvió a imponer frente a Kylian Mbappé. (Twitter)

El exjugador del Barcelona luchó durante 120 minutos contra Francia que encontró sus tres goles de la mano de Kylian Mbappé y puso en aprietos a la selección Argentina. Para la alegría de los 45 millones de habitantes del país latinoamericano, Lionel Messi levantó el trofeo y le ganó la pulseada a su compañero. Pero casi un mes y medio después se dio un nuevo enfrentamiento que dejó como victorioso también al siete veces ganador del Balón de Oro.

De manera categórica, Lionel Messi se impuso en las votaciones del diario inglés The Guardian como el mejor jugador del 2022. Con el 76% de los sufragios emitidos, Lionel Messi quedó como claro ganador y demostró una vez más que tiene el mundo arrodillado a sus pies. Kylian Mbappé esta vez sacó únicamente el 13%.

Kylian Mbappé perdió una vez más contra Lionel Messi. (Twitter)

De alegría en alegría para Lionel Messi

"Tras una temporada baja 2021/22, la primera en el PSG, nadie sabía qué esperar de Messi en el Mundial. Pero volvió del verano europeo escupiendo fuego. Marcó goles y dio asistencias en el campeonato francés y luego llevó a Argentina a la gloria por primera vez desde 1986", emitió el diario mencionado al asegurar que Lionel Messi era el más votado.

Lionel Messi: el mejor del 2022 por encima de Kylian Mbappé. (Twitter)

De los 206 votantes, 156 eligieron a Lionel Messi como número uno del mundo en 2022. El top 10 lo completaron figuras como Kylian Mbappé (13%) ,Karim Benzema (10%, Erling Haaland, Luka Modric, Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski, Vinicius Junior, Thibaut Courtois y Mohamed Salah.