Viernes 12 de Enero de  2024 // 01:08 hs
ARYNA SABALENKA

Aryna Sabalenka llora y emociona al mundo: ¡Hay nueva campeona!

Ya es historia.

Escrito en DEPORTES el

Aryna Sabalenka se consagró en el día de hoy sábado 28 de enero del 2023 como la nueva campeona del Abierto de Australia. Luego de tres sets plagados de emoción pudo levantar el trofeo y quedar en la historia del tenis con tan solo 24 años. La temporada no podía comenzar mejor para ella.

La tenista bielorrusa debutó en 2017 como profesional en el circuito (Wimbledon) y al día de la fecha, casi seis años después, obtuvo su primer Grand Slam tras ganarle a Elena Rybakina, la reina del torneo inglés más tradicional de todos. El resultado del encuentro fue 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y media de partido en donde dejaron todo.

Aryna Sabalenka quedó en la historia de Australia. (Twitter)

Aryna Sabalenka, que hasta ahora era la número cinco del mundo, llevó a su país a la primera final de la Fed Cup en el mismo año de su debut y levantó el trofeo del Abierto de Australia no sin antes haber llorado de emoción en el suelo del Rod Laver Arena. Así, Sabalenka se hizo de la Daphne Akhurst Memorial Cup y dejó al mundo sorprendido por su alto nivel que la llevará a ser a partir de ahora la número dos del ranking.

La joven se encuentra en una racha sin precedentes en su historial. No podía empezar mejor Aryna Sabalenka esta temporada consiguiendo once victorias y 22-1 en sets, siendo este de la final el único que perdió y con la importancia de haber sido el primero en disputa en el Abierto de Australia. Se recompuso y encontró la manera de dar vuelta el partido para convertirse en la nueva dueña de Australia.

Todas las miradas en Aryna Sabalenka

El mundo del tenis puso foco en el talento de la bielorrusa y esta no defraudó. Aryna Sabalenka levantó el trofeo, rompió en llanto y maravilló a todo el circuito, en especial a su gran amiga Paula Badosa, quien le confesó toda su alegría por redes sociales publicando una storie en su perfil personal. "Los sueños se hacen realidad" fue el mensaje central.

Paula Badosa se rindió a los pies de Aryna Sabalenka. (Instagram)

"Muy feliz por vos", le escribió la catalana a Aryna Sabalenka para luego agregar una pequeña promesa: "Nos vemos pronto y festejaremos". La muestra de amistad y respeto fue increíble y demostró que todas en el circuito ya miran con otros ojos a la ganadora de su trofeo número doce a sus 24 años de edad.