Viernes 12 de Enero de  2024 // 01:21 hs
RAFAEL NADAL

Rafael Nadal, en el podio más allá de las derrotas

El tenista demuestra ser el mejor, incluso lesionado.

Escrito en DEPORTES el

Rafael Nadal no tuvo su mejor comienzo de año y volvió a lesionarse en segunda ronda del Abierto de Australia mientras enfrentaba al estadounidense McDonald. Perdió en tres sets corridos y confirmó que "la resonancia magnética muestra una lesión grado 2 en el Psoas Iliaco de su pierna izquierda", ni bien se hizo los estudios necesarios. Pero ahora la última noticia sobre él se escapa de su problema físico y demuestra un número increíble.

Rafael Nadal se convirtió en leyenda del tenis tras estar 17 años en el circuito compitiendo siempre a un alto nivel a pesar de haber sufrido 24 lesiones a lo largo de su carrera. El máximo ganador de Grand Slams (22) quedó primero en una votación que involucra todos los deportes y deportistas españoles.

Rafael Nadal se convierte en leyenda. (Twitter)

El estudio del Barómetro del Patrocinio Deportivo 2022 refleja cómo la imagen de Rafa es la primera del país en el deporte. Rafael Nadal lidera en la primera posición con el 97,60% dejando atrás, bien lejos, a su perseguidor más cercano que es Pau Gasol (segundo) con solo 35%.

El tenista manacorí, de esta manera, según los datos brindados por el índice AMPI, es el deportista español que tiene mejor imagen comercial. Carlos Cantó, CEO de la empresa, a cargo de la votación (SPSG Consulting) explicó que la amplia diferencia que existe entre Rafael Nadal y Pau se debe a que "es una leyenda del deporte, no solo en España sino a nivel mundial. Pau Gasol también, pero uno es un deportista individual y el otro compite en un deporte de equipo".

Rafael Nadal, el mejor de toda España. (Twitter)

Un vida de éxitos

Rafael Nadal siempre supo sobrepasar cualquier adversidad y lo demostró año tras año con mucho esfuerzo. Esto se ve reflejado a día de hoy al salir votado como el español que tiene mejor potencialidad comercial (mejor imagen). Si miramos solamente el tenis, atrás suyo aparece Carlos Alcaraz que tuvo un magnífico 2022 pero que solo consiguió el 44,6% . 

Rafael Nadal continúa dando de qué hablar a sus 36 años. (Twitter)

Increíblemente, a pesar de todo lo mencionado y ser abruptamente el número uno del país, si miramos hacia el exterior a nivel internacional, Rafael Nadal ni siquiera aparece en el top 10. Lionel Messi, quizás con obviedad, es quien lidera esta tabla con el 93,4%. Completan el podio Cristiano Ronaldo (63,50%) y Roger Federer (61,91%).