Viernes 12 de Enero de  2024 // 04:31 hs
ÁLVARO PRIETO

El Córdoba CF decide hacer el homenaje más sentido para Álvaro Prieto

La sociedad está consternada.

Escrito en DEPORTES el

Álvaro Prieto, con tan solo 18 años, se había convertido en un nombre prometedor en el mundo del fútbol, y su reciente partida ha dejado un vacío en el corazón de la comunidad deportiva del Córdoba CF y de quienes lo conocieron.

Hace una semana, el infausto capítulo comenzó a escribirse cuando la noticia de la desaparición de Álvaro en la estación de San Justa de Sevilla cimbró a todos. Se esperaba que el destino nos regalara un desenlace distinto, lleno de alivio y esperanza, pero la cruda realidad, el lunes pasado, nos arrebató al joven talento del conjunto cordobés.

El caso de Álvaro Prieto conmocionó a muchos. (Instagram)

En momentos de dolor, cuando las palabras no bastan para expresar lo que sientes, los gestos de cariño y respeto ocupan un lugar fundamental. Los seres queridos y los amigos de Álvaro Prieto decidieron no dejar escapar la oportunidad de mostrar cuánto significó para ellos el joven cordobés.

Y así, los canteranos del Córdoba, el club en el que destacaba como delantero, rindieron un emotivo homenaje al que consideraban su jugador estrella, haciendo emocionar a más de uno en el partido.

Álvaro Prieto fue encontrado en un tren. (Instagram)

Fue a través de las redes sociales del club que se compartieron las palabras en su memoria: "Álvaro, aquí en tu casa, la Ciudad Deportiva Córdoba CF, te recordaremos siempre". Unas palabras que reflejan el afecto y respeto que todos sentían hacia el talentoso deportista.

Y como un último regalo de gratitud, los capitanes de los equipos, tanto del Córdoba como del Pozoblanco, llevaron al centro del campo un ramo de flores y una camiseta con el nombre de Álvaro Prieto, honrando su legado.

Álvaro Prieto tenía muchas personas que lo querían. (Instagram)

Pero no todo quedó en un tributo floral, la emotividad del momento se expresó con un minuto de silencio, donde los corazones se unieron en el recuerdo de Álvaro. El público, visiblemente emocionado, aplaudió la conmovedora muestra de respeto y cariño.

Pero no todo quedó en un tributo floral, la emotividad del momento se expresó con un minuto de silencio

La Ciudad Deportiva Córdoba CF, que vio crecer y forjarse a Álvaro Prieto, se convirtió en el escenario de este sentido homenaje. Aquí, en su casa deportiva, donde dejó huellas imborrables en los corazones de quienes lo conocieron y compartieron con él su pasión por el fútbol.

Los nuevos rumores sobre su fallecimiento

Obviamente, en los días en los que se estuvo buscando al futbolista del equipo juvenil del Córdoba CF circularon miles de versiones y una de ellas involucraba a un grupo de la comunidad gitana. Así, se decía que Álvaro Prieto había conocido a una joven que tenía una relación con un hombre de esa comunidad, por lo que ese reciente vínculo habría provocado que un grupo de la etnia gitana le persiguiera y eso le habría llevado a huir.

Incluso, había quienes sugerían que esos perseguidores habrían causado la muerte del estudiante de ingeniería y hasta ocultado el cuerpo hasta que fue encontrado. Finalmente, se comprobó que esa versión era un bulo de principio a fin, pero ya era tarde y se había difundido por las redes sociales. Lo único cierto es que Álvaro Prieto en la discoteca había estado junto a una joven.

Síguenos en Google Noticias para no perderte ninguna novedad sobre Álvaro Prieto