Jueves 11 de Enero de  2024 // 13:32 hs
LUIS RUBIALES

Luis Rubiales enfrenta nuevas denuncias legales

La FIFA se ha pronunciado definitivamente.

Escrito en DEPORTES el

Luis Rubiales, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha estado en el ojo público desde el controvertido episodio en el que besó sin consentimiento a Jenni Hermoso tras la victoria de España en el Mundial Femenino de Fútbol, un incidente que le costó su cargo como líder de la RFEF. Desde entonces, ha estado defendiéndose tanto en los medios de comunicación como en los tribunales, en un proceso legal que sigue en curso.

Ahora, la comisión disciplinaria de la FIFA tomó la decisión de suspender al dirigente por tres años debido a su conducta. Esta sanción implica que Luis Rubiales no podrá ocupar cargos en el fútbol durante dicho período, lo que efectivamente pone fin a su carrera en el mundo del deporte. La medida comienza a contabilizarse desde el 26 de agosto.

La FIFA inhabilita a Luis Rubiales durante tres años. (Instagram)

La FIFA precisa que, según las disposiciones existentes de su Código Disciplinario, Luis Rubiales dispone de diez días para "solicitar una decisión motivada que, en caso de ser solicitada, se publicará posteriormente en legal.fifa.com" y que la decisión está sujeta a ser recurrida ante el Comité de Apelación. El máximo organismo futbolístico mundial añade que "reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas y garantizar que se respeten las reglas básicas de una conducta decente".

La comisión disciplinaria de la FIFA tomó la decisión de suspender a Luis Rubiales por tres años debido a su conducta

Luis Rubiales tiene prohibido ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol. (Instagram)

Una nueva denuncia

Sin embargo, las preocupaciones legales de Luis Rubiales no se detienen ahí. Sin tiempo para respirar el exfutbolista se enfrenta a nuevos desafíos que amenazan su imagen pública y su carrera política. Gonzalo Azkarate, presidente de la Plataforma 2030 contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en el Fútbol, presentó una denuncia contra el empresario por presunto alzamiento de bienes que se basa en la venta de un ático por valor de 2,5 millones de euros.

Luis Rubiales enfatizó que el controvertido episodio fue parte de la convivencia. (Instagram)

Estos eventos recientes han marcado un giro significativo en la vida de Luis Rubiales, quien, tras su controvertida salida de la RFEF, ahora enfrenta múltiples desafíos legales y una sanción de la FIFA que afecta su futuro en el fútbol a nivel internacional.

Síguenos en Google Noticias para no perderte ninguna novedad de Luis Rubiales.