Jueves 11 de Enero de  2024 // 17:56 hs
CARLOS ALCARAZ

Carlos Alcaraz dejó a todos sin palabras con esta revelación

¿De qué se trata?

Escrito en DEPORTES el

Después de un largo tiempo de inactividad, cada vez falta menos para que Carlos Alcaraz regrese a las canchas. Uno de los tenistas más importantes del país que siempre se ha caracterizado por tener dos golpes muy particulares y que, gracias a ellos, ha podido tocar la gloria con las manos.  

Sin embargo, poco a poco, su táctica fue siendo adivinada por sus rivales, en especial por dos tenistas de gran relieve. A raíz de esto y sin nada que perder, el nacido en Palmar se dio el lujo de dar a conocer uno de sus secretos más preciados: “La dejada”. 

Carlos Alcaraz da detalles de su estilo de tenis. (Instagram)

Dicho golpe, según reveló el segundo del ranking ATP en Tennis TV, es difícil de que tenga efecto en tenistas de la calidad de Rafa Nadal o Novak Djokovic: "Es muy difícil derrotar a Rafa con una dejada o a Djokovic, porque ven que voy a hacer ese golpe. Lo ven antes de que impacte con la bola y corren mucho antes por lo que siempre alcanzan la pelota”. 

Es muy difícil derrotar a Rafa o a Djokovic

Carlos Alcaraz se rinde ante Rafa Nadal. (Twitter)

Además, sincerándose ante el medio, Carlos Alcaraz hizo referencia a lo complicado que es llevar adelante el golpe: “Es un golpe arriesgado y hay que hacerlo bien porque si no golpeas bien a la pelota se queda demasiado fácil para el rival. Me fijo en cuándo el oponente está alejado de la línea de fondo para hacer las dejadas y, si alcanza la bola, hago el globo o el 'passing shot' para cerrar el punto más fácilmente”.

Carlos Alcaraz continúa con la cuenta regresiva para su regreso

El comienzo de año, sin duda, no ha sido el mejor para Carlos Alcaraz, sobre todo por las diversas lesiones que lo han hecho perderse el Abierto de Australia. Lejos de que esto afectara su determinación, el vigente campeón del Abierto de Estados Unidos no bajó los brazos, siguió al pie de la letra su recuperación y está en óptimas condiciones para competir.    

Carlos Alcaraz entrenando en tierras argentinas. (Twitter)

Incluso, Carlos Alcaraz ya se encuentra entrenando en Argentina para estar presente en el ATP 250 de Buenos Aires, donde, como era de esperarse, se lo ha catalogado como uno de los grandes favoritos a llevarse el torneo.