Domingo 4 de Febrero de  2024 // 13:24 hs
NOVAK DJOKOVIC

Rafael Nadal, impactado por la noticia que le devuelve la esperanza a España

Un desafiante regreso.

Escrito en DEPORTES el

Cuando Rafael Nadal y Roger Federer dominaban totalmente el mundo del tenis, apareció un muchacho de Serbia que les hizo frente: era Novak Djokovic, que llegó para romper con la hegemonía.

En los últimos años, el tenista se ha convertido en el máximo exponente del deporte. Con el retiro de Roger y las distintas lesiones que ha sufrido Rafa, Novak ha estado casi siempre en el puesto número uno del ranking mundial.

Novak Djokovic viene recuperando su nivel. (Twitter)

Igualmente, el 2022 no fue un año fácil para el deportista. Esto se debe a que quedó en el ojo de la crítica por no querer vacunarse, entre ellos Rafael Nadal que fue uno de los deportistas que lo criticó. Y, además, sufrió algunas lesiones que lo mantuvieron al margen.

Sin embargo, en los últimos meses, Novak Djokovic ha recuperado totalmente su nivel y esto quedó demostrado al quedarse con el Abierto de Australia. Ahora, el deportista mira de cara al futuro, con ganas de ir a por más.

Novak Djokovic es uno de los más grandes tenistas del siglo. (Twitter)

En cuanto a su futuro próximo, Novak Djokovic manifestó: “Viajo a Dubái mañana. Estoy recuperado casi al 100%, las cosas van muy bien, y estoy acercándome a mi mejor nivel. Aún no sé si podré ir a Estados Unidos. El proceso para que esto suceda ya ha empezado. Ahora está fuera de mi control”.

Ante esto, Novak Djokovic agregó: “Me encantaría jugar y me alegro de haber recibido la aprobación de los directores de Indian Wells y Miami. Espero que las personas que toman la decisión me den el permiso. Tengo un gran deseo por estar allí”.

Novak Djokovic quiere tener un buen 2023. (Twitter)

A su vez, Novak Djokovic explicó qué es lo que realmente siente por el marido de Xisca Perelló: “En los últimos años, han aparecido muchos tenistas de gran nivel, pero sin lugar a dudas, mi rival directo sigue siendo Rafael Nadal”.

Mi rival directo sigue siendo Rafael Nadal

“La rivalidad con Rafa es algo difícil de eliminar en tan solo un año y medio. Nadal ha sido y posiblemente sea el mayor rival que he tenido en toda mi carrera. Me encantaría enfrentarme con él en la final de Roland Garros”, explicó el jugador de tenis.

Novak Djokovic y Rafael Nadal, una rivalidad que no termina. (Twitter)

Novak Djokovic y su opinión sobre Carlos Alcaraz

En su diálogo con la prensa, Novak Djokovic declaró: “Alcaraz está jugando a un gran nivel, especialmente después de varios meses ausente en el circuito por las lesiones. Es increíble que sea capaz de encontrar el alto nivel tan pronto, es una característica de un jugador maduro, de alguien que tiene experiencia”.

“Carlos Alcaraz es un gran chico y con mucho talento, tiene un gran equipo y se merece todos sus éxitos. Trae nuevas energías frescas al tenis, un jugador y una persona muy dinámica”, cerró Novak Djokovic.