Rafael Nadal es una persona reconocida a nivel mundial. Gracias a sus títulos y su carisma particular, el marido de Xisca Perelló ha logrado que en todo el planeta se tenga una imagen positiva sobre él.
Te podría interesar
La faceta más conocida del oriundo de Manacor es la deportiva. Desde que comenzó a jugar en el circuito profesional de la ATP, el deportista ha logrado convertirse en una de las leyendas del tenis.
Actualmente, la situación de Rafael Nadal en lo deportivo no es la mejor. A principios del año, el tenista sufrió una lesión que le impidió continuar jugando el Abierto de Australia y que lo tendrá afuera de las canchas hasta abril.
Igualmente, el manacorí tiene otras facetas aparte de la deportiva. Rafael Nadal también es un empresario que tiene inversiones en varios sectores, aunque el proyecto que más le interesa es su academia de tenis, Rafa Nadal Academy.
En este contexto, Rafael Nadal tiene un perfil solidario al que intenta no darle exposición. Cada vez que hay una causa noble y justa por la cual ayudar, el el jugador intenta aportar su granito de arena.
Ante esto, hace unas semanas todos nos enterábamos del terremoto que sacudió a Turquía y a Siria. Este fenómeno natural se llevó miles de vidas y muchas otras personas se han quedado sin su vivienda.
Ante esta tragedia, se ha hecho una colecta en la que varias figuras famosas hicieron sus aportes para luego realizar una subasta. Rafael Nadal participó de esta movida solidaria y donó una de sus raquetas y una camiseta.
Rafael participó de esta movida solidaria y donó una de sus raquetas
Rafael Nadal no fue el único que se unió a esta iniciativa solidaria organizada por el agente deportivo, Bayram Tutumlu. Personajes como Shakira e instituciones como el Real Madrid y el Barcelona también se han sumado.
¿Cuándo volverá a competir Rafael Nadal?
Hace unos días, Rafael Nadal anunció que no iba a competir durante el mes de marzo. Ante esto, empezó a crecer la incógnita de cuándo será el momento en el que lo veremos nuevamente dentro de una cancha.
El gran objetivo de Rafael Nadal es llegar de la mejor manera a Roland Garros, que se disputará a fines de mayo. Igualmente, en el medio podrá competir en algunos torneos menores para obtener ritmo.