Viernes 12 de Enero de  2024 // 15:36 hs
RAFAEL NADAL

“Da miedo”: Rafael Nadal, desconcertado por la escalofriante revelación de sus adversarios

El tenista no lo puede creer.

Escrito en DEPORTES el

Nadie puede discutir que Rafael Nadal es uno de los grandes exponentes del deporte español a nivel mundial. A lo largo de los años, el marido de Xisca Perelló se ha convertido en una leyenda viviente del tenis.

A pesar de que su carrera le ha dado muchas alegrías, el oriundo de Manacor no viene pasando su mejor momento. Desde mediados del 2022, el tenista ha sufrido muchas lesiones que le han impedido dar su mejor nivel.

Rafael Nadal viene pasando momentos duros. (Twitter)

Para este 2023, Rafael Nadal tenía entre sus planes volver a conseguir alegrías. Sin embargo, cuando estaba disputando el Abierto de Australia se lesionó gravemente y todavía sigue en recuperación.

Esta falta de continuidad dentro de las canchas ha provocado que el manacorí baje del Top10 del ranking ATP. Igualmente, sus rivales le siguen teniendo miedo y saben que cuando vuelva los puede sorprender.

Las lesiones han afectado a Rafael Nadal. (Twitter)

Durante esta semana, Daniil Medvedev, tenista de origen ruso, dio una conferencia de prensa antes de su primera presentación en Indian Wells. Allí, el deportista expresó lo que realmente siente por Rafael Nadal.

En medio del diálogo con los medios, Danill manifestó: “Jugar contra Nadal en polvo de ladrillo es tanto el mejor como el peor desafío en el tenis. Seré honesto, tengo miedo de enfrentarme a Rafa en la tierra”.

Rafael Nadal recibe el halago de sus rivales. (Twitter)

Además, el deportista agregó: “Por un lado, quiero intentarlo y, por supuesto, haría cualquier cosa para ganarle, pero debe ser aterrador estar contra él en un partido sobre tierra, es una persona que siempre impondrá respeto”.

Debe ser aterrador estar contra él en un partido sobre tierra

La realidad es que Rafael Nadal es un experto en este terreno, de los 519 partidos que ha disputado sobre polvo de ladrillo, solamente perdió 45. Además, en medio de su preparación, al tenista se lo vio entrenando en una cancha de este estilo durante esta semana.

Danill decidió ser sincero con Rafael Nadal. (Twitter)

¿Cuándo volverá a competir Rafael Nadal?

Hace unos días, Rafael Nadal anunció que no iba a competir durante el mes de marzo. Ante esto, empezó a crecer la incógnita de cuándo será el momento en el que lo veremos nuevamente dentro de una cancha.

El gran objetivo de Rafael Nadal es llegar de la mejor manera a Roland Garros, que se disputará a fines de mayo. Igualmente, en el medio se ha rumoreado que su regreso se dará en el Masters 1000 de Montecarlo que realizará a partir del 9 de abril.