Jueves 11 de Enero de  2024 // 16:17 hs
CARLOS ALCARAZ

El increíble truco de Carlos Alcaraz que pone en apuros a Rafael Nadal

El ‘Niño Maravilla’ sabe lo que hace.

Escrito en DEPORTES el

En los últimos años, Carlos Alcaraz fue una de las sorpresas en el mundo del tenis. El oriundo de El Palmar fue comparado con Rafael Nadal, ya que desde muy joven comenzó a ganar títulos en el circuito profesional.

La primera aparición del ‘Niño Maravilla’ en la élite del tenis fue en el 2021. Sin embargo, durante el 2022 se pudo instalar como una de las grandes promesas y logró conquistar su primer Grand Slam, el US Open.

Carlos Alcaraz es uno de los mejores tenistas de la actualidad. (Twitter)

Este no fue el único título que Carlos Alcaraz logró durante el año pasado, el tenista tuvo grandes resultados que le permitieron terminar el año en el primer puesto del ranking ATP, por encima de Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Más allá de que su carrera venía de la mejor manera, en las últimas semanas del 2022 sufrió una lesión. Esto le impidió estar dentro de las canchas por un buen tiempo, ya que la dolencia fue bastante fuerte.

Carlos Alcaraz ya ha levantado varios títulos. (Twitter)

Sin embargo, para los últimos días de enero de este año Carlos Alcaraz ya estaba recuperado. Inmediatamente, el joven mostró que su nivel no había bajado y consiguió levantar el título del Abierto de Buenos Aires.

Actualmente, Carlos Alcaraz está jugando el tercer torneo de la temporada, tras estar 102 días sin poder pisar un terreno de juego. Por lo pronto, el campeonato de Indian Wells es el mayor objetivo para él.

Carlos Alcaraz está dando un gran nivel en Indian Wells. (Twitter)

En la jornada de este jueves, Carlos Alcaraz pudo vencer a Félix Auger-Aliassime para seguir avanzando de fase en este torneo. Tras el partido, y en diálogo con la prensa, el de El Palmar contó su secreto para regresar con tanto nivel.

“Miro a los grandes jugadores, ya sabes, Djokovic o Rafael Nadal, que cuando vuelven de una lesión tienen un gran porcentaje de ganar el torneo. Así que los observo cuando están lesionados y aprendo de su disciplina”, afirmó Carlos Alcaraz.

Los observo cuando están lesionados y aprendo de su disciplina

Carlos Alcaraz sigue a sus mentores. (Twitter)

Carlos Alcaraz habló de su próximo rival

Con la victoria ante Félix Auger-Aliassime, Carlos Alcaraz consiguió su boleto para disputar las semifinales del torneo de Indian Wells. En esta fase, al deportista le tocará enfrentarse contra Jannik Sinner.

Sobre este encuentro, Carlos Alcaraz declaró: “Me divierto mucho jugando con él. Me encantan los partidos difíciles, duros, igualados y de alta calidad. Adoro jugar este tipo de partidos. Jannik es un buen compañero, un gran jugador y un gran pegador. Será divertido de ver para los aficionados".