Jueves 11 de Enero de  2024 // 16:29 hs
RAFAEL NADAL

Esta es la escalofriante situación de Rafael Nadal por la que llora toda España

No lo pudo mantener.

Escrito en DEPORTES el

Rafael Nadal comenzó a figurar entre los diez mejores tenistas en el año 2005, cuando apenas tenía 18 años, luego de ganar el ATP de Barcelona. Se mantuvo allí en un total de 912 semanas, lo que representa un récord absoluto en la historia del deporte, ya que en 2020 había superado al estadounidense Jimmy Connors.

Ahora, por no poder defender los 600 puntos que logró el año pasado en el Master 1000 de Indian Wells, el mallorquín cayó al puesto número 13 del ranking ATP. Esto es algo que pudo haber sucedido muchos años antes, pero Rafael Nadal siempre se repuso ante las adversidades y se recuperó muy bien de sus lesiones.

Rafael Nadal cayó en el ranking ATP. (Twitter)

Desde el 2017 que el ganador de 22 Grand Slams junto al serbio Novak Djokovic no salía de los mejores ocho del ranking, un dato que resalta la constancia y consistencia de Rafael Nadal a lo largo de los años. En 2022, sorprendió a muchos tras regresar de una grave lesión que lo marginó fuera de las canchas mucho tiempo, que lo posicionó ganador de tres torneos consecutivos.

Desde 2017 que Rafael Nadal no salía de entre los mejores ocho del ranking

Además, en esas condiciones había llegado a la final de Indian Wells, conquistó su 14° Roland Garros y peleó por el primer puesto del ranking ATP. Después de jugar el torneo Wimbledon, Rafael Nadal arrastró una mala racha de resultados que se extendió hasta este año, donde se vio obligado a abandonar un torneo por una lesión en el psoas iliaco de su pierna izquierda.

Rafael Nadal tuvo muchas lesiones. (Twitter)

Listo para regresar a las canchas

Con todo, hace unos días Rafael Nadal compartió un vídeo en el que se lo puede ver evolucionar favorablemente de este mal trago, y todo parece indicar que ya está listo para regresar a jugar en polvo ladrillo en el Masters 1000 de Montecarlo, un torneo que ya ganó 11 veces.

Rafael Nadal, listo para volver a las canchas. (Twitter)

Rafael Nadal tendrá allí la oportunidad de sumar una gran cantidad de puntos, para volver a ocupar el lugar entre los 10 mejores tenistas del mundo. El récord que se acaba de romper es uno de los absolutos en la historia del tenis, que ni siquiera grandes leyendas contemporáneas como Roger Federer o el mencionado Djokovic estuvieron cerca de superarlo.