Domingo 14 de Enero de  2024 // 14:59 hs
RAFAEL NADAL

Se terminó: Rafael Nadal recibe el durísimo golpe que conmociona a España

El tenista no lo puede creer.

Escrito en DEPORTES el

Rafael Nadal es uno de los tenistas más destacados en la historia del deporte. A pesar de que él todavía intenta demostrar que está vigente, el manacorí acaba de recibir una noticia que lo deja por los suelos.

El 2022 había comenzado de la mejor manera para el oriundo de Manacor. Nuevamente, pudo conseguir dos Grand Slam, pero luego, en el segundo semestre, el deportista empezó a jugar menos por sus lesiones.

Rafael Nadal no está en su mejor momento. (Twitter)

Aunque por momentos tuvo intenciones de dejar todos, la llegada de su hijo lo motivó a querer brillar en este 2023. El principal objetivo de Rafael Nadal era hacer un buen desempeño en el Abierto de Australia para defender el título.

El marido de Xisca Perelló había iniciado muy bien este torneo, ganando el primer partido. Sin embargo, en el segundo partido una lesión lo volvió a afectar y no pudo dar su máximo potencial como deseaba.

Rafael Nadal ha sufrido varias lesiones. (Twitter)

Desde ese momento, Rafael Nadal viene atravesando la recuperación. Aunque la misma duró mucho más tiempo de lo pensado, el tenista sabe que en abril regresará y tiene como objetivo defender el título en Roland Garros.

Al estar tanto tiempo fuera de las canchas, Rafael Nadal empezó a sufrir las consecuencias. Específicamente, comenzó a perder muchos puntos del ranking ATP y fue bajando escalones.

Rafael Nadal perdió algo muy valioso. (Twitter)

Lejos quedó aquel puesto número dos con el que el jugador terminó el 2022, pues durante esta semana, y tras los resultados que se dieron en Indian Wells, Rafael Nadal salió del Top10 del ranking ATP luego de 6538 días consecutivos.

Salió del Top10 del ranking ATP luego de 6538 días consecutivos

La primera vez que Rafael Nadal había subido a este selecto grupo fue el 24 de abril de 2005. Aunque actualmente está en el puesto número 13, no quedan dudas que volverá a tener su lugar dentro del Top10 muy pronto.

Rafael Nadal seguramente volverá pronto. (Twitter)

Rafael Nadal ya tiene fecha de regreso

En las últimas horas, salió a la luz una información que ilusiona a todos los fanáticos de Rafael Nadal. Esto se debe a que el nombre de Rafa aparece dentro de los inscriptos para el torneo de Montecarlo que se disputará en los primeros días de abril.

Esta será una prueba muy buena para que Rafael Nadal pueda comenzar a recuperar su nivel. Además, le servirá de preparación para poder llegar de la mejor manera a su objetivo principal: Roland Garros.