Jueves 11 de Enero de  2024 // 20:55 hs
RAFAEL NADAL

Rafael Nadal y Xisca Perelló ya tienen fecha para el evento más importante del año

El tenista ya confirmó lo que todos esperaban.

Escrito en DEPORTES el

La carrera de Rafael Nadal está llena de éxitos. Si uno ve la cantidad de título que ha conseguido desde el 2001 hasta la actualidad, se da cuenta de que el manacorí es uno de los más grandes tenistas de la historia.

Sin embargo, actualmente, el marido de Xisca Perelló no pasa por su mejor momento. Desde el año pasado, Rafa ha sufrido constantes lesiones que le han impedido mostrar todo su potencial en la cancha.

Rafael Nadal ha pasado muchos momentos negativos. (Twitter)

Rafael Nadal deseaba regresar con todo para este 2023. El oriundo de Manacor se había preparado para defender la corona del Abierto de Australia, pero en el segundo partido de la competencia se lesionó.

La lesión de grado 2 en el psoas Ilíaco de la pierna izquierda de Rafael Nadal fue mucho más grave de lo que se pensaba. Por esta razón, aunque los profesionales creían que el deportista iba a poder estar bien para este mes de marzo, no fue así.

Rafael Nadal estuvo complicado por las lesiones. (Twitter)

Igualmente, Rafael Nadal ya se encuentra en el final de su etapa de recuperación. En las últimas semanas, el tenista ha compartido varios posteos en sus redes sociales mostrando que ya practica en la cancha.

La incógnita estaba en la fecha en la que Rafael Nadal iba a volver a competir. Finalmente, luego de tanto esperar, en estos días se confirmó que estará diciendo presente en el Masters 1000 de Montecarlo.

Rafael Nadal prepara su regreso. (Twitter)

En la noche de este jueves pasado, la organización del torneo manifestó: “Estamos ansiosos por recibir a la leyenda Rafa Nadal. Definitivamente, estará en disposición de ganar su trofeo número 12 en Montecarlo a pesar de su última lesión”.

Igualmente, lo que también sorprendió es que Rafael Nadal no estará solo en este regreso. El jugador de tenis contará una vez más con la presencia en las gradas de Xisca Perelló, quien es fundamental en su recuperación.

Rafael Nadal tendrá el apoyo de Xisca Perelló. (Twitter)

Rafael Nadal bajó del Top10

Lejos quedó aquel puesto número dos con el que el jugador terminó el 2022, pues durante esta semana, y tras los resultados que se dieron en Indian Wells, Rafael Nadal salió del Top10 del ranking ATP luego de 6538 días consecutivos.

La primera vez que Rafael Nadal había subido a este selecto grupo fue el 24 de abril de 2005. Aunque actualmente está en el puesto número 13, no quedan dudas que volverá a tener su lugar dentro del Top10 muy pronto.