David de Gea atraviesa un presente más que positivo vistiendo la camiseta del Manchester United: el portero es uno de los referentes de un equipo que renació tras la llegada del entrenador Erik Ten Hag, es uno de los 15 jugadores mejor pagos de la Premier League y podría volver a ser considerado para el seleccionado. Sin embargo, su participación en un nuevo emprendimiento podría llevarlo a obtener ganancias exorbitantes.
Te podría interesar
El golero, que cobra en Inglaterra un sueldo aproximado de 19.5 millones de libras, decidió apostar por un proyecto empresarial que cada día cuenta con más adeptos: se trata de los eSports, que están enmarcados dentro de los videojuegos deportivos y que se erigen como una de las alternativas más rentables dentro del mercado actual. En principio, David de Gea invirtió en un equipo denominado Rebels Gaming.
El equipo de David de Gea crece en los eSports
El joven guardameta, que está en pareja con la cantante Edurne y que tiene a Yanay, su hija de dos años, había creado la firma Yeday Sports SL, sobre la cual sustentó su vocación como hombre de negocios.
La pareja de Edurne no es el primer futbolista español que avanza en propuestas de este estilo: Gerard Piqué, su excompañero del seleccionado, hizo lo propio de la mano de Ibai Llanos y construyó su propio imperio.
"Todo esto arrancó hace un año y medio. De repente, empecé a valorar la posibilidad de crear mi propio club como a mí me gustaría hacerlo. A los chicos que están allí siempre trato de inculcarles mi experiencia en el fútbol. Hay algunas frases inspiradoras que me gusta tener pegadas en la pared para mostrárselas a los jugadores, para que se tomen todo con calma", señaló David de Gea en una entrevista reciente.
A los chicos que están allí siempre trato de inculcarles mi experiencia en el fútbol
El arquero de los Red Devils tomó la determinación de montar una especie de cuartel para desarrollar la sede social de la institución, que está situado en el barrio madrileño de Valdebebas. Cabe destacar que David de Gea surgió como futbolista en el Atlético de Madrid, conjunto en el que logró transformarse en uno de los mejores goleros del mundo y en el que fue catapultado al estrellato.
En 2023, el elenco que coordina David de Gea ingresó en la renombrada Superliga de League of Legends, por lo que se convirtió en uno de los 10 equipos que compiten allí. "La intención es desarrollar una marca que la gente para poder competir seriamente en Europa", sentenció el portero, que cuenta con la colaboración accionaria de sus compañeros Bruno Fernandes y Juan Mata. De un tiempo a esta parte, el guardameta se volvió un empresario exitoso.