Lunes 15 de Enero de  2024 // 22:15 hs
NOVAK DJOKOVIC

¡No lo puede creer! Rafael Nadal, impactado por las duras palabras de su adversario

Novak Djokovic genera polémica.

Escrito en DEPORTES el

Cuando Novak Djokovic empezó a hacerse conocido en el mundo del tenis, adelante tenía dos terribles jugadores: Roger Federer y Rafael Nadal, que no le permitían llegar al número uno con facilidad.

Hace pocos meses, Federer anunció su retiro definitivo de las canchas, lo que ha provocado que el duelo entre el serbio y el oriundo de Manacor sea uno de los encuentros más esperados por todos los amantes del deporte.

Novak Djokovic y Rafael Nadal siempre tuvieron una gran rivalidad. (Twitter)

Actualmente, la relación entre Novak Djokovic y Rafael Nadal no está en su mejor momento. A principios del 2022, los tenistas discutieron porque Nole no está de acuerdo con las vacunas contra el coronavirus.

Pero ahora las lesiones alejaron a Rafael Nadal de las canchas y Novak Djokovic se ha convertido en una de las pocas figuras de la vieja camada que está peleando por los campeonatos que se juegan actualmente.

Novak Djokovic y Rafael Nadal tuvieron diferencias de pensamientos. (Twitter)

En un reciente diálogo con los medios, Novak Djokovic habló sobre su situación actual y aclaró: “La forma en que me sentí durante toda la semana me hace estar muy satisfecho con el estado actual de mi cuerpo, ya que nunca sabes cómo vas a reaccionar con la recuperación después de una lesión”.

A su vez, el tenista explicó que su objetivo es poder llegar a Roland Garros de la mejor manera y darle pelea a Rafael Nadal: “Si no sintiera que hay una posibilidad de ganarle, me retiraría de inmediato del tenis”.

Novak Djokovic está en un gran nivel actualmente. (Twitter)

Ante esto y sobre la actual situación de que Rafael Nadal saldrá del Top10 luego de más de 15 años, Novak Djokovic declaró: “Es una consistencia increíble. Ha sido bien conocido por eso a lo largo de los años. Siento un respeto total por él. Solo poder estar entre los 10 primeros durante casi 20 años es alucinante sinceramente.”.

Si no sintiera que le puedo ganar, me retiraría

“Habla de su calidad tenística y de su constancia durante todo el año, jugando bien en todas las superficies. Además, tuvo bastantes lesiones que lo sacaron de la gira e incluso a veces durante casi seis meses, pero aun así se las arregló para mantenerse en la cima”, manifestó el deportista.

Novak Djokovic quiere competir contra Rafa. (Twitter)

Novak Djokovic y el balance de su año

En este mismo contexto, Nole aseguró: “El 2023 es largo, empecé de la mejor manera posible, ganando muchos partidos seguidos, y luego el Open de Australia. Ese es el que más buscaba. Esa era la prioridad en esta parte del año”.

“Siempre daré todo lo que pueda para jugar mi mejor tenis en cada torneo. También sé que hay torneos en los que busco alcanzar mi punto máximo y siempre jugar mi mejor tenis”, cerró Novak Djokovic.