Viernes 12 de Enero de  2024 // 02:20 hs
RAFAEL NADAL

Al descubierto: Rafael Nadal suelta una impactante revelación sobre Pau Gasol

El tenista no se quedó callado.

Escrito en DEPORTES el

Rafael Nadal y Pau Gasol son dos de los deportistas más importantes que han nacido en el territorio de nuestro país. Gracias a sus carreras se han ganado el reconocimiento a nivel internacional.

El oriundo de Manacor desde que comenzó a jugar en el circuito profesional del tenis ha competido siempre entre los mejores. Por su parte, el exbasquetbolista es ídolo en un equipo tan importante para la NBA y como los son Los Ángeles Lakers.

Rafael Nadal y Pau Gasol son muy cercanos. (Twitter)

La única diferencia que hay entre las carreras de Rafael Nadal y Pau Gasol es que este último ya colgó las botas. El tenista, aunque se encuentra lesionado, tiene intenciones de continuar compitiendo por muchos años más.

En este contexto, durante esta semana Pau Gasol recibió uno de los reconocimientos más importantes para un basquetbolista. Los Lakers decidieron retirar la camiseta número 16 en su honor.

Rafael Nadal y Pau Gasol han compartido muchos momentos. (Twitter)

Rafael Nadal siempre ha sido una persona que reconoce los logros de sus compatriotas. Por esta razón, el marido de Xisca Perelló dialogó con Europa Press y destacó la figura que ha sido Pau Gasol.

Ante esto, Rafael Nadal manifestó: “Que los Lakers retiren la camiseta de Pau es algo increíble. Que el equipo más emblemático de la NBA deje de usar la camiseta de alguien que no es americano, que es español, me hace muchísima ilusión”.

Pau Gasol recibió un gran reconocimiento. (Twitter)

Además, el manacorí agregó: “Es muy amigo, es un muy buen ejemplo de todos los valores del deporte. También cómo ha llegado hasta ahí, tratando bien a todos, con respeto, siendo un buen mentor para los jóvenes”.

Que los Lakers retiren la camiseta de Pau es algo increíble

A su vez, Rafael Nadal resaltó la importancia de este reconocimiento: “Es histórico que un español logre esto en un deporte en el que los americanos han sido los grandes dominadores. Ha marcado el camino a muchos otros, gracias a lo que ha conseguido él antes”.

Rafael Nadal habló sobre la carrera de Pau Gasol.  (Twitter)

Rafael Nadal y su fanatismo por Pau Gasol

En este encuentro con los medios, Rafael Nadal decidió contar que era seguidor del basquetbolista: “Tengo muchos recuerdos inolvidables de ver partidos de Pau. Soy un buen admirador del deporte en general, y del baloncesto también”.

“Tengo mil recuerdos de Pau con la selección, además he tenido la suerte de vivir algunos de ellos en directo y los he compartido con él. Pude ser un espectador de lujo de su carrera y eso me hace muy feliz”, cerró Rafael Nadal.