Lunes 22 de Enero de  2024 // 04:26 hs
CARLOS ALCARAZ

Carlos Alcaraz alcanza un récord que sorprende al mundo del deporte

¿Qué hizo?

Escrito en DEPORTES el

El gran rendimiento de Carlos Alcaraz hizo que se vuelva a coronar por segunda vez consecutiva en el Mutua Madrid Open. Con tan solo veinte años, el joven tenista derrotó a Struff en tres sets (6-4, 3-6 y 6-3) en la final y está a un solo paso de volver a ser el número uno del mundo.

En la actualidad, el nacido en El Palmar parece no tener techo y, con este nuevo triunfo, se ha convertido en el segundo tenista que revalida título en Madrid tras Rafael Nadal, que lo ganó en 2013 y 2014. Sin embargo, lo alcanzado por Carlos Alcaraz ni el propio manacorí ha sido capaz de igualarlo, 

Carlos Alcaraz, el deportista del momento. (Twitter)

Con tan sólo veinte años recién cumplidos, Carlos Alcaraz se ha vuelto a coronar por segunda vez consecutiva en el Mutua Madrid Open. El hermano de Jaime Alcaraz Garfia, que derrotó a Struff en tres sets (6-4, 3-6 y 6-3) en la final, está a un solo paso de volver a ser el número uno del mundo, pero lo que está claro es que ha llegado para romper récords. 

Está a un solo paso de volver a ser el número uno del mundo

Carlos Alcaraz busca la gloria absoluta. (Twitter)

En lo que va de carrera profesional, Carlos Alcaraz ha ganado las cuatro primeras finales de Masters 1000 que ha disputado. Para ser más precisos, el deportista profesional salió campeón en Miami 2022, Madrid 2022, Indian Wells 2023 y Madrid 2023. Estos números sólo habían sido logrados por los estadounidenses Michael Chang y Jim Courier. 

Carlos Alcaraz, destinado a marcar la historia del deporte

Si bien hay que reconocer que su carrera recién comienza, Carlos Alcaraz tiene todo para ser uno de los deportistas más grandes de la historia. Incluso, el tenista debe afrontar diversas competencias por delante y podría seguir estirando su récord.  

Carlos Alcaraz está muy cerca de ser el número uno del mundo. (Twitter)

A raíz de ello, Alcaraz puede continuar con su racha en el Masters de Roma, que se disputa durante las dos próximas semanas, y con sólo participar se ubicaría en la primera posición del ranking ATP.